uc.cl  /  Académicos  /  La UC es premiada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
La UC es premiada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial Imprimir

En el Día Nacional de la Propiedad Intelectual, la Universidad Católica fue galardonada por la gran cantidad de patentes solicitadas en 2012. El reconocimiento fue recibido por el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, quien destacó no sólo el trabajo de registros en Chile, sino también en el extranjero.

Diez solicitudes de patentes fueron enviadas por la UC durante 2012 al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), lo que significó que, en este Día Nacional de la Propiedad Intelectual, dicha institución premiara a esta  Casa de Estudios por su gran aporte.

Gracias a los trabajos de los investigadores Pablo Pastén (Ingeniería), Roberto Ebensperger (Química), Gloria Montenegro (Agronomía), José Luis Almazán (Ingeniería), Ricardo Pérez (Ingeniería), Alejandro Venegas (Ciencias Biológicas), Luciano Chiang (Ingeniería), Juan Carlos de la Llera (Ingeniería) y Gareth Ivor Owen (Ciencias Biológicas), la UC recibió el premio al tercer lugar como la universidad que más patenta en Chile, en una ceremonia organizada este viernes por INAPI, a la que asistieron el subsecretario de Economía, Tomás Flores, y el director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Juan José Ossa, además de rectores y académicos.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales