uc.cl  /  Académicos  /  Primer decano laico de la Facultad de Teología recibe homenaje por sus 40 años de trayectoria

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Primer decano laico de la Facultad de Teología recibe homenaje por sus 40 años de trayectoria Imprimir

En una solemne ceremonia que convocó a profesores, alumnos, administrativos de la propia Facultad de Teología UC como de otras unidades académicas, el otrora profesor Juan Noemi Callejas, fue homenajeado por sus más de 40 años de dedicación a la docencia e investigación en lo que fue una “teología a la altura de los sueños de Concilio Vaticano II”.

“Teólogo laico, al servicio de una teología de los signos de los tiempos” comienza el prólogo de la Revista, escrito por el decano de la Facultad de Teología, Fredy Parra, y continúa más adelante: “El legado académico, la herencia de Juan Noemi Callejas, entre sus alumnos y colegas, consiste sobre todo en su aguda criticidad y finura para despertar el interés y pasión por el  conocimiento teológico. Se recuerda y valora igualmente una exigencia de rigor en el pensar y estudio teológico, y su insistencia en la necesaria mediación de la filosofía en el quehacer teológico, dado que el creer no sólo presupone el ejercicio de la razón, sino que esta, a su vez, permite el desarrollo de las posibilidades y potencialidades de la misma fe”.

En esta ceremonia, se presentó también el libro Credibilidad en el Cristianismo. La fe en el horizonte de la Modernidad del propio doctor en Teología Juan Noemi, y que corresponde al VIII tomo de la Colección Teología de los Tiempos de Ediciones Universidad Alberto Hurtado. Los asistentes pudieron adquirir sus obras, que aún se encuentran disponibles en la Facultad de Teología UC.

Más información: Teología UC

Algunas revistas de Teología y Vida que incluyen los trabajos de Juan Noemi Callejas en Scielo

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino