uc.cl  /  Académicos  /  Primer decano laico de la Facultad de Teología recibe homenaje por sus 40 años de trayectoria

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Primer decano laico de la Facultad de Teología recibe homenaje por sus 40 años de trayectoria Imprimir

En una solemne ceremonia que convocó a profesores, alumnos, administrativos de la propia Facultad de Teología UC como de otras unidades académicas, el otrora profesor Juan Noemi Callejas, fue homenajeado por sus más de 40 años de dedicación a la docencia e investigación en lo que fue una “teología a la altura de los sueños de Concilio Vaticano II”.

“Teólogo laico, al servicio de una teología de los signos de los tiempos” comienza el prólogo de la Revista, escrito por el decano de la Facultad de Teología, Fredy Parra, y continúa más adelante: “El legado académico, la herencia de Juan Noemi Callejas, entre sus alumnos y colegas, consiste sobre todo en su aguda criticidad y finura para despertar el interés y pasión por el  conocimiento teológico. Se recuerda y valora igualmente una exigencia de rigor en el pensar y estudio teológico, y su insistencia en la necesaria mediación de la filosofía en el quehacer teológico, dado que el creer no sólo presupone el ejercicio de la razón, sino que esta, a su vez, permite el desarrollo de las posibilidades y potencialidades de la misma fe”.

En esta ceremonia, se presentó también el libro Credibilidad en el Cristianismo. La fe en el horizonte de la Modernidad del propio doctor en Teología Juan Noemi, y que corresponde al VIII tomo de la Colección Teología de los Tiempos de Ediciones Universidad Alberto Hurtado. Los asistentes pudieron adquirir sus obras, que aún se encuentran disponibles en la Facultad de Teología UC.

Más información: Teología UC

Algunas revistas de Teología y Vida que incluyen los trabajos de Juan Noemi Callejas en Scielo

• Premios nacionales
  • Premios internacionales