uc.cl  /  Académicos  /  Se extiende llamado a Académicos UC a presentar trabajos para la Serie Temas de la Agenda Pública

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Se extiende llamado a Académicos UC a presentar trabajos para la Serie Temas de la Agenda Pública Imprimir

Los académicos interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 10 de mayo.

La Serie "Temas de la Agenda Pública” es un espacio que permite que académicos de la UC desarrollen ensayos en torno a los desafíos que plantea la agenda pública nacional, orientados al análisis y discusión de problemáticas de política pública. La difusión de los artículos contempla una mesa de discusión con actores relevantes relacionados con las temáticas y visibilidad en los medios de comunicación y en otras instancias que permitan generar impacto en los tomadores de decisiones.

En su octavo año de difusión, la Serie cuenta con cerca de 60 números publicados en una amplia gama de temas y disciplinas, disponibles para ser revisados aquí.

Los ensayos publicados deben dar cuenta de una reflexión original del o los autores respecto a materias de política pública, con el objetivo de posicionar ciertas temáticas de interés nacional. Los trabajos podrán incluir discusiones teóricas y derivadas de literatura, así como análisis de datos empíricos que enriquezcan la reflexión.

Descargue aquí las bases de postulación.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino