uc.cl  /  Académicos  /  Ingeniería UC inaugura Complejo Andrónico Luksic

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Ingeniería UC inaugura Complejo Andrónico Luksic Imprimir

El edificio, que asemeja una grieta minera, albergará al Departamento de Ingeniería de Minería. Además, contará con instalaciones de primer nivel para académicos y estudiantes

Con la presencia de autoridades de la Universidad Católica y representantes de la familia Luksic se inauguró en el campus San Joaquín el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, que albergará al Departamento de Ingeniería de Minería, además de una serie de instalaciones dedicadas a los académicos y estudiantes de toda la Universidad.

Cofinanciado por la Universidad Católica y la Minera Los Pelambres, perteneciente al grupo Luksic, la construcción requirió de una inversión de 4.600 millones de pesos. “La Universidad Católica agradece muy sinceramente este aporte generoso y filantrópico, que le permite seguir avanzando en proyectos e ideas que ayuden a construir un país mejor, en el incansable interés de desarrollar el conocimiento y ponerlo al servicio de las personas”, afirmó en la ceremonia el rector  Ignacio Sánchez.

Se trata de un edificio subterráneo, que asemejará la forma de una mina a tajo abierto. Incluye oficinas de profesores, salas de estar para académicos y estudiantes; un auditorio con una capacidad aproximada de 800 personas (que lo convierte en el más grande de la Universidad); un museo de la minería, ubicado en altura y forrado en cobre, y un lugar de reunión para los académicos.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018