INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Ingeniería UC inaugura Complejo Andrónico Luksic
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
RSS Académicos
Ingeniería UC inaugura Complejo Andrónico Luksic Imprimir


El edificio, que asemeja una grieta minera, albergará al Departamento de Ingeniería de Minería. Además, contará con instalaciones de primer nivel para académicos y estudiantes

Con la presencia de autoridades de la Universidad Católica y representantes de la familia Luksic se inauguró en el campus San Joaquín el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, que albergará al Departamento de Ingeniería de Minería, además de una serie de instalaciones dedicadas a los académicos y estudiantes de toda la Universidad.

Cofinanciado por la Universidad Católica y la Minera Los Pelambres, perteneciente al grupo Luksic, la construcción requirió de una inversión de 4.600 millones de pesos. “La Universidad Católica agradece muy sinceramente este aporte generoso y filantrópico, que le permite seguir avanzando en proyectos e ideas que ayuden a construir un país mejor, en el incansable interés de desarrollar el conocimiento y ponerlo al servicio de las personas”, afirmó en la ceremonia el rector  Ignacio Sánchez.

Se trata de un edificio subterráneo, que asemejará la forma de una mina a tajo abierto. Incluye oficinas de profesores, salas de estar para académicos y estudiantes; un auditorio con una capacidad aproximada de 800 personas (que lo convierte en el más grande de la Universidad); un museo de la minería, ubicado en altura y forrado en cobre, y un lugar de reunión para los académicos.

 

 

Académicos destacados

  • Premios nacionales
  • Premios internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El profesor Titular Adjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Arquitectura. Su obra incluye una gran cantidad de proyectos públicos, entre los que destacan la remodelación de la Quinta Normal, el parque Bicentenario, el parque Inés de Suárez, y el futuro parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional. 

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

El profesor emérito del Instituto de Astrofísica recibió el premio American Astronomical Society’s Education Prize 2017, un galardón que reconoce las “contribuciones excepcionales a la educación del público, estudiantes y la próxima generación de astrónomos profesionales”.

fdocuna

Fernando Acuña

Facultad de Comunicaciones

El académico de la Facultad de Comunicaciones, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2015 en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2016

samaniego chica

José Luis Samaniego

Facultad de Letras

El profesor de la Facultad de Letras, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2017. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2017

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores