uc.cl  /  Académicos  /  Ingeniería UC inaugura Complejo Andrónico Luksic

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Ingeniería UC inaugura Complejo Andrónico Luksic Imprimir

El edificio, que asemeja una grieta minera, albergará al Departamento de Ingeniería de Minería. Además, contará con instalaciones de primer nivel para académicos y estudiantes

Con la presencia de autoridades de la Universidad Católica y representantes de la familia Luksic se inauguró en el campus San Joaquín el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, que albergará al Departamento de Ingeniería de Minería, además de una serie de instalaciones dedicadas a los académicos y estudiantes de toda la Universidad.

Cofinanciado por la Universidad Católica y la Minera Los Pelambres, perteneciente al grupo Luksic, la construcción requirió de una inversión de 4.600 millones de pesos. “La Universidad Católica agradece muy sinceramente este aporte generoso y filantrópico, que le permite seguir avanzando en proyectos e ideas que ayuden a construir un país mejor, en el incansable interés de desarrollar el conocimiento y ponerlo al servicio de las personas”, afirmó en la ceremonia el rector  Ignacio Sánchez.

Se trata de un edificio subterráneo, que asemejará la forma de una mina a tajo abierto. Incluye oficinas de profesores, salas de estar para académicos y estudiantes; un auditorio con una capacidad aproximada de 800 personas (que lo convierte en el más grande de la Universidad); un museo de la minería, ubicado en altura y forrado en cobre, y un lugar de reunión para los académicos.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales