uc.cl  /  Académicos  /  Autoridades reciben a 70 nuevos profesores en jornada de acogida

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Autoridades reciben a 70 nuevos profesores en jornada de acogida Imprimir

Durante una mañana de trabajo, los nuevos docentes de la UC tuvieron la oportunidad de conversar sobre diversos temas con las autoridades de la institución. En mesas de trabajo, visitas a stands y charlas de las autoridades, se dieron a conocer a más de 70 nuevos académicos, los proyectos y objetivos que la Universidad se ha fijado para el corto plazo.

La actividad contó con la presencia y exposición del rector Ignacio Sánchez, el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, el vicerrector Académico Roberto González y el vicerrector de Investigación, Juan Larraín. También asistieron decanos, académicos antiguos y funcionarios que dieron la bienvenida a los nuevos profesores.

El rector Ignacio Sánchez se refirió a que en la UC se está trabajando para mejorar su calidad en muchos aspectos, como, por ejemplo, el prestigio de sus académicos. “La cercanía con los estudiantes y el cariño en la docencia me parece que es el alma de la Universidad. El encuentro personal es uno de sus pilares y el sentido de comunidad que queremos construir es muy importante. Es fundamental trabajar en cómo se relacionan los profesores y estudiantes”, expresó.

Como parte de la actividad, se entregó a los asistentes el reglamento del cuerpo académico, la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae, documentos de la Pastoral, información del sistema de bibliotecas y material de introducción a la Universidad.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales