uc.cl  /  Académicos  /  Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas obtuvo tercer lugar de la región en ranking de publicaciones

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas obtuvo tercer lugar de la región en ranking de publicaciones Imprimir

La medición es realizada por la universidad holandesa de Tilburg, que para el período 2008-2012 ubicó a la Facultad sólo por debajo de la Escuela de Posgraduados en Economía (EPGE) de Brasil, y de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina.

Un importante salto de cuatro lugares a nivel latinoamericano es el que registró la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en el último ranking de publicaciones económicas en revistas especializadas que elabora la prestigiosa universidad holandesa de Tilburg.

De acuerdo a la información dada a conocer para el período 2008-2012, la Facultad pasó del séptimo al tercer lugar. Este puesto fue compartido por la UC con la Universidad de Sao Paulo (USP), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), PUC-Río y la Universidad de Los Andes de Colombia.

A nivel mundial, la UC también mostró un salto evidente: pasó del puesto 309 al 262, ocupando el mismo lugar de entidades como Cardiff University de Gran Bretaña, Indiana University de EEUU, y Kobe University de Japón. La Universidad de Chile, por su parte, aparece en el lugar 357.

Este ranking se elabora en relación al número de artículos publicado en una lista de 70 revistas líderes en el campo de la Econometría, Economía y Finanzas.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales