uc.cl  /  Académicos  /  Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas obtuvo tercer lugar de la región en ranking de publicaciones

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas obtuvo tercer lugar de la región en ranking de publicaciones Imprimir

La medición es realizada por la universidad holandesa de Tilburg, que para el período 2008-2012 ubicó a la Facultad sólo por debajo de la Escuela de Posgraduados en Economía (EPGE) de Brasil, y de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina.

Un importante salto de cuatro lugares a nivel latinoamericano es el que registró la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en el último ranking de publicaciones económicas en revistas especializadas que elabora la prestigiosa universidad holandesa de Tilburg.

De acuerdo a la información dada a conocer para el período 2008-2012, la Facultad pasó del séptimo al tercer lugar. Este puesto fue compartido por la UC con la Universidad de Sao Paulo (USP), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), PUC-Río y la Universidad de Los Andes de Colombia.

A nivel mundial, la UC también mostró un salto evidente: pasó del puesto 309 al 262, ocupando el mismo lugar de entidades como Cardiff University de Gran Bretaña, Indiana University de EEUU, y Kobe University de Japón. La Universidad de Chile, por su parte, aparece en el lugar 357.

Este ranking se elabora en relación al número de artículos publicado en una lista de 70 revistas líderes en el campo de la Econometría, Economía y Finanzas.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018