uc.cl  /  Académicos  /  ACHINUMET distingue a Doctor Nicolás Velasco, director de Educación Continua UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
ACHINUMET distingue a Doctor Nicolás Velasco, director de Educación Continua UC Imprimir

La Asociación Chilena de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo (ACHINUMET) distinguió y nombró al doctor Nicolás Velasco, como miembro honorario debido a sus contribuciones sobresalientes a dicha sociedad científica, en este caso a su carrera como docente internacional para otras sociedades de nutrición de Latinoamérica representando a ACHINUMET.

Esta distinción se oficializó en el marco del VII Congreso Chileno de Nutrición Clínica y Metabolismo, por manos de la presidenta de ACHINUMET, Dra María Pía de La Maza en ceremonia realizada el pasado 30 de mayo en el hotel Enjoy de Viña del Mar.

El doctor Velasco, actualmente director de Educación Continua y Vicedecano de la Facultad de Medicina , es creador de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además de la primera especialidad Primaria de nutrición clínica para médicos generales en Chile, ya que antiguamente solo existía  como subespecialidad de medicina interna.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino