uc.cl  /  Académicos  /  ACHINUMET distingue a Doctor Nicolás Velasco, director de Educación Continua UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
ACHINUMET distingue a Doctor Nicolás Velasco, director de Educación Continua UC Imprimir

La Asociación Chilena de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo (ACHINUMET) distinguió y nombró al doctor Nicolás Velasco, como miembro honorario debido a sus contribuciones sobresalientes a dicha sociedad científica, en este caso a su carrera como docente internacional para otras sociedades de nutrición de Latinoamérica representando a ACHINUMET.

Esta distinción se oficializó en el marco del VII Congreso Chileno de Nutrición Clínica y Metabolismo, por manos de la presidenta de ACHINUMET, Dra María Pía de La Maza en ceremonia realizada el pasado 30 de mayo en el hotel Enjoy de Viña del Mar.

El doctor Velasco, actualmente director de Educación Continua y Vicedecano de la Facultad de Medicina , es creador de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además de la primera especialidad Primaria de nutrición clínica para médicos generales en Chile, ya que antiguamente solo existía  como subespecialidad de medicina interna.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales