uc.cl  /  Académicos  /  Se aplica una Nueva Encuesta de Evaluación Docente en la UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Se aplica una Nueva Encuesta de Evaluación Docente en la UC Imprimir

Desde el 10 de junio se está aplicando la nueva encuesta docente de la UC. Entre sus principales cambios destaca una mayor retroalimentación a los académicos para que puedan aplicar mejoras en sus cursos.

Para mejorar la calidad y permitir que los profesores puedan conocer cómo los estudiantes perciben la calidad de la enseñanza, se ha lanzado una Nueva Encuesta de Evaluación Docente UC. Sus principales objetivos son proveer retroalimentación directa a los académicos acerca de su rol en el proceso de enseñanza aprendizaje; contribuir a identificar las fortalezas y debilidades pedagógicas de los docentes en diferentes dimensiones; y colaborar con el análisis de la calidad de la docencia en las instancias de calificación y promoción de académicos.

La encuesta tiene distintas secciones. En la primera, se evalúan las cinco dimensiones relacionadas con el rol de los académicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Aplicación  del  conocimiento, Organización de la enseñanza, Metodologías de enseñanza-aprendizaje, Evaluación y retroalimentación a los alumnos y Relación con  los  estudiantes.

La  segunda  sección  de  la  encuesta  aborda  una  serie  de  aspectos  generales  que permitirán analizar cómo se relacionan con las dimensiones antes descritas. Así por ejemplo será posible evaluar la medida en que una mejor evaluación docente se corresponde  o  no  con  un  mayor  nivel  de  satisfacción  global,  la  cantidad  de  horas dedicadas  al  estudio  o  la  percepción  de  aprendizaje  logrado  por  el  estudiante.  Se contemplan tres grandes aspectos: Apreciación  global, Aprendizaje  percibido y  Asistencia a clases y horas de estudio fuera de clases.

El nuevo instrumento se está aplicando por primera vez en el período que comenzó el pasado 10 de junio y finalizará el 12 de julio.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino