uc.cl  /  Académicos  /  Académicos de la UC son galardonados por ser líderes en productividad científica

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Académicos de la UC son galardonados por ser líderes en productividad científica Imprimir

El Premio Scopus Chile 2013 es organizado por la Editorial Elsevier y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt). Cuatro de los ocho ganadores son de la Universidad Católica, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, Nibaldo Inestrosa.

El galardón Premio Scopus 2013, otorgado por la editorial Elsevier con el apoyo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), reconoció a ocho científicos chilenos, de los cuales cuatro son de la Universidad Católica. El académico de la Facultad de Ciencias Biológicas UC y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, Nibaldo Inestrosa, fue uno de los premiados en virtud de sus numerosos trabajos publicados y citas recibidas en los últimos años, en la categoría de ciencias de la salud.

También fueron destacados los profesores Diego Cosmelli de la Escuela de Psicología UC, en la categoría Ciencias Sociales; Marcelo Arenas de la Escuela de Ingeniería UC, en la categoría computación; y Waldo Cerpa de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, en la categoría jóvenes científicos.

Este reconocimiento, que también se otorga en distintos países de América Latina, ha sido creado con el objetivo de estimular a investigadores afiliados a instituciones chilenas, a nivel internacional, por su producción científica. Por ello se entrega a quienes tengan el mayor número de trabajos publicados en los más de 20.500 títulos de la base Scopus (lo que implica un Índice H elevado), así como a aquellos cuyos trabajos han recibido la mayor cantidad de citas en los últimos años, en distintas áreas del conocimiento.

Las categorías premiadas son: física y astronomía, ingeniería y ciencias de la tierra, ciencias de la salud, biología y biotecnología, ciencias sociales, computación y jóvenes científicos.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino