uc.cl  /  Académicos  /  Estudiantes de Ingeniería muestran sus propuestas tecnológicas para incentivar el deporte

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Estudiantes de Ingeniería muestran sus propuestas tecnológicas para incentivar el deporte Imprimir

Setenta proyectos participaron de la Feria Desafíos de la Ingeniería. El objetivo de este semestre fue crear dispositivos tecnológicos para incentivar la práctica de deporte en niños, adultos y personas discapacitadas.

El frío no empañó el entusiasmo de los alrededor de 700 estudiantes de primer año de Ingeniería, quienes estuvieron toda una mañana en el patio de la Escuela, en el campus San Joaquín, mostrando los dispositivos que ellos mismos habían construido para el curso Desafíos de la Ingeniería.

Los proyectos preseleccionados, que deberán presentar sus dispositivos en unos días más frente a un jurado independiente, son:

-One Relay, testigo electrónico para carrera de postas.

-Stress Fighter, punching bag con ataques sorpresas.

-Ejercitador Tren Superior, barra de pesas y de ejercicios para parques públicos.

-Mesa Pro Tenis, ping pong para entrenar.

-Apsis, sensor para ciegos

-I-Music, pedaleo que marca ritmo de música en los parlantes.

-U-Lastic, banda elástica que se pone como cinturón y luego, en ejercicios de plazas públicas se amarra a los sistemas de ejercicio para generar más tensión y ejercicios más duros.

-U-Chase, cuerda de 25 m con LEDs que se instala como marcador de pista en una piscina.

-Luva Music, un guante con sensores para cambiar canciones en un sistema de reproducción.

-Smart Step, zapatilla con un vibrador que se activa si el corredor pisa incorrectamente.

-Basket-Bag, canasta portátil para básquetbol.

-Ser (Sistema de Explosividad y Reacción), un sistema de sensores para entrenamiento.

-Oxishai, dispositivo que reduce el consumo de oxígeno para nadadores.

-Treasure Bike Run, dispositivo pensado en niños, en el cual ellos deben pedalear para abrir una caja donde está el tesoro anhelado, como puede ser el control de una consola de videojuegos.

-Elastic Box, aparato que busca fortalecer la musculatura en el tobillo para evitar reincidencia de lesiones

-Hidrociclo, un alimentador de agua desde botellas para ciclistas.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018