uc.cl  /  Académicos  /  Estudiantes de Ingeniería muestran sus propuestas tecnológicas para incentivar el deporte

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Estudiantes de Ingeniería muestran sus propuestas tecnológicas para incentivar el deporte Imprimir

Setenta proyectos participaron de la Feria Desafíos de la Ingeniería. El objetivo de este semestre fue crear dispositivos tecnológicos para incentivar la práctica de deporte en niños, adultos y personas discapacitadas.

El frío no empañó el entusiasmo de los alrededor de 700 estudiantes de primer año de Ingeniería, quienes estuvieron toda una mañana en el patio de la Escuela, en el campus San Joaquín, mostrando los dispositivos que ellos mismos habían construido para el curso Desafíos de la Ingeniería.

Los proyectos preseleccionados, que deberán presentar sus dispositivos en unos días más frente a un jurado independiente, son:

-One Relay, testigo electrónico para carrera de postas.

-Stress Fighter, punching bag con ataques sorpresas.

-Ejercitador Tren Superior, barra de pesas y de ejercicios para parques públicos.

-Mesa Pro Tenis, ping pong para entrenar.

-Apsis, sensor para ciegos

-I-Music, pedaleo que marca ritmo de música en los parlantes.

-U-Lastic, banda elástica que se pone como cinturón y luego, en ejercicios de plazas públicas se amarra a los sistemas de ejercicio para generar más tensión y ejercicios más duros.

-U-Chase, cuerda de 25 m con LEDs que se instala como marcador de pista en una piscina.

-Luva Music, un guante con sensores para cambiar canciones en un sistema de reproducción.

-Smart Step, zapatilla con un vibrador que se activa si el corredor pisa incorrectamente.

-Basket-Bag, canasta portátil para básquetbol.

-Ser (Sistema de Explosividad y Reacción), un sistema de sensores para entrenamiento.

-Oxishai, dispositivo que reduce el consumo de oxígeno para nadadores.

-Treasure Bike Run, dispositivo pensado en niños, en el cual ellos deben pedalear para abrir una caja donde está el tesoro anhelado, como puede ser el control de una consola de videojuegos.

-Elastic Box, aparato que busca fortalecer la musculatura en el tobillo para evitar reincidencia de lesiones

-Hidrociclo, un alimentador de agua desde botellas para ciclistas.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales