uc.cl  /  Académicos  /  Charla sobre propiedad intelectual y derechos de autor

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Charla sobre propiedad intelectual y derechos de autor Imprimir

Evelyn Didier, directora de SIBUC; Amelia Silva, subdirectora del área de Humanidades y Artes de SIBUC, y Víctor Cifuentes, abogado de la Dirección Jurídica UC, informarán y dialogarán con los asistentes respecto a los principios básicos de la propiedad intelectual y los derechos de autor, además de sus implicancias en las actividades académicas.

En la actualidad es relativamente fácil acceder y reproducir material a través de medios electrónicos. Se tiende a creer que recursos como libros, artículos, videos, música, entre otros, pueden utilizarse libremente si es que se usan con propósitos educacionales, como ocurre en la universidad. Sin embargo, se trata de un tema complejo que plantea diversas preguntas: ¿Qué dice la legislación chilena al respecto? ¿Cuáles son sus excepciones? ¿Qué materiales pueden subirse a la web de cursos?

Además de revisar brevemente la legislación, sus limitaciones y excepciones, y las maneras de registrar y cautelar estos derechos, se dialogará en torno a los desafíos que el entorno digital presenta en este tema (tipos de licencias, digitalizaciones, medidas de protección, etc.).

En la ocasión, se abrirá un espacio importante para preguntas de los asistentes a fin de clarificar dudas.

Todos los académicos UC invitados. Se ofrecerá un almuerzo liviano. Esta charla se realizará el 2 de julio, en el auditorio de la DI (subterráneo), a las 13 horas.

Para inscribirse, clic aquí. Cupos limitados.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino