uc.cl  /  Académicos  /  Charla sobre propiedad intelectual y derechos de autor

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Charla sobre propiedad intelectual y derechos de autor Imprimir

Evelyn Didier, directora de SIBUC; Amelia Silva, subdirectora del área de Humanidades y Artes de SIBUC, y Víctor Cifuentes, abogado de la Dirección Jurídica UC, informarán y dialogarán con los asistentes respecto a los principios básicos de la propiedad intelectual y los derechos de autor, además de sus implicancias en las actividades académicas.

En la actualidad es relativamente fácil acceder y reproducir material a través de medios electrónicos. Se tiende a creer que recursos como libros, artículos, videos, música, entre otros, pueden utilizarse libremente si es que se usan con propósitos educacionales, como ocurre en la universidad. Sin embargo, se trata de un tema complejo que plantea diversas preguntas: ¿Qué dice la legislación chilena al respecto? ¿Cuáles son sus excepciones? ¿Qué materiales pueden subirse a la web de cursos?

Además de revisar brevemente la legislación, sus limitaciones y excepciones, y las maneras de registrar y cautelar estos derechos, se dialogará en torno a los desafíos que el entorno digital presenta en este tema (tipos de licencias, digitalizaciones, medidas de protección, etc.).

En la ocasión, se abrirá un espacio importante para preguntas de los asistentes a fin de clarificar dudas.

Todos los académicos UC invitados. Se ofrecerá un almuerzo liviano. Esta charla se realizará el 2 de julio, en el auditorio de la DI (subterráneo), a las 13 horas.

Para inscribirse, clic aquí. Cupos limitados.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales