uc.cl  /  Académicos  /  Ingeniería Comercial UC recibe máxima acreditación de Acredita CI

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Ingeniería Comercial UC recibe máxima acreditación de Acredita CI Imprimir

Tras someterse voluntariamente a este proceso que tardó poco más de un año, la carrera obtuvo nuevamente la certificación por siete años que otorga la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A.

Después de quince meses de acucioso levantamiento de información de los procesos académicos y administrativos, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica obtuvo nuevamente la acreditación por siete años que otorga la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A (Acredita CI).

Para Francisco Rosende, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, el resultado del proceso, al que se sometió voluntariamente la carrera, “refleja el intenso trabajo de toda la Facultad para alcanzar y sostener una posición de liderazgo en Chile y la región”.

De acuerdo al informe, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC fue evaluada positivamente en todos sus aspectos, demostrando avances en una serie de aspectos como investigación, cantidad de publicaciones aparecidas en destacadas revistas académicas internacionales, exigencia académica, constante actualización de los cursos, así como en su relación con los egresados, entre otros aspectos.

La acreditación demuestra la constante búsqueda de la excelencia de la Facultad con el objetivo de formar a los mejores ingenieros comerciales. Este permanente esfuerzo se refleja en el exigente nivel académico y en el sólido equipo de profesores de clase mundial, tanto en investigación como en docencia.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018