uc.cl  /  Académicos  /  Ingeniería Comercial UC recibe máxima acreditación de Acredita CI

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Ingeniería Comercial UC recibe máxima acreditación de Acredita CI Imprimir

Tras someterse voluntariamente a este proceso que tardó poco más de un año, la carrera obtuvo nuevamente la certificación por siete años que otorga la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A.

Después de quince meses de acucioso levantamiento de información de los procesos académicos y administrativos, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica obtuvo nuevamente la acreditación por siete años que otorga la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A (Acredita CI).

Para Francisco Rosende, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, el resultado del proceso, al que se sometió voluntariamente la carrera, “refleja el intenso trabajo de toda la Facultad para alcanzar y sostener una posición de liderazgo en Chile y la región”.

De acuerdo al informe, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC fue evaluada positivamente en todos sus aspectos, demostrando avances en una serie de aspectos como investigación, cantidad de publicaciones aparecidas en destacadas revistas académicas internacionales, exigencia académica, constante actualización de los cursos, así como en su relación con los egresados, entre otros aspectos.

La acreditación demuestra la constante búsqueda de la excelencia de la Facultad con el objetivo de formar a los mejores ingenieros comerciales. Este permanente esfuerzo se refleja en el exigente nivel académico y en el sólido equipo de profesores de clase mundial, tanto en investigación como en docencia.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales