uc.cl  /  Académicos  /  Emotivo encuentro de Manuel Pellegrini con alumnos de la UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Emotivo encuentro de Manuel Pellegrini con alumnos de la UC Imprimir

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, conversaron con el director técnico e ingeniero UC, abordando su trayectoria profesional, además de conocer las claves de su éxito.

Cientos de estudiantes se reunieron en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic de la Escuela de Ingeniería, en el campus San Joaquín, donde el destacado director técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, expuso durante casi una hora acerca de sus días universitarios y sus años como jugador de fútbol. El decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, le dio la bienvenida expresándole “nuestra admiración a tu trayectoria, a tus valores como persona. Los que estamos aquí coincidimos que además de dedicarte a este hermoso deporte, sigues siendo por lejos el ingeniero UC más conocido del mundo y de ello nos sentimos muy orgullosos”.

Manuel Pellegrini es considerado uno de los mejores directores técnicos del mundo. Lleva dirigiendo más de 25 años y durante su carrera de futbolista profesional jugó más de 450 partidos por la Universidad de Chile.

“Esta reunión me trae muchos recuerdos. Me habría gustado haber tenido más vida universitaria, pero al combinar la carrera de jugador con la de estudiante se hizo difícil: perdía la mañana entrenando y después tenía que ponerme al día. Siempre he tratado de hacer las cosas que más me cuestan: quise estudiar en la UC, como quise jugar en la U”, fueron las primeras palabras del ingeniero UC ante más de quinientos estudiantes.

El director técnico finalizó su exposición ante un centenar de estudiantes diciéndoles que “el éxito está en tomar la decisión. Yo me apropié de una frase: trabaja en lo que te gusta y no trabajarás nunca más. Si yo lo logré es porque no es tan difícil muchachos, hay que intentarlo siempre”.

Manuel Pellegrini, Harold Mayne-Nicholls y el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, finalizaron este emotivo encuentro con alumnos de la UC, entregando las camisetas a los nuevos integrantes de las selecciones de fútbol de damas y varones de la Facultad de Ingeniería.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino