uc.cl  /  Académicos  /  El rector Ignacio Sánchez se reunió con Premios Nacionales UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
El rector Ignacio Sánchez se reunió con Premios Nacionales UC Imprimir

Como parte de las celebraciones por los 125 años de la Universidad Católica, el rector de la institución tuvo un encuentro con algunos profesores y ex alumnos que han recibido el Premio Nacional en su ámbito de estudio y trabajo.

En presencia de las más altas autoridades de la Universidad Católica, algunos ex alumnos y profesores de nuestra casa de estudios que han recibido Premios Nacionales se reunieron con el rector Ignacio Sánchez. El Premio Nacional es un galardón entregado por el Gobierno y equivale a la máxima distinción para los grandes valores de las artes, literatura, ciencia, periodismo, historia, educación, humanidades y ciencias sociales de Chile.

Mientras se compartía un grato momento de conversación con los galardonados Carmen Luisa Letelier, Ricardo Uauy y Ernesto Schiefelbein Fuenzalida, el rector Sánchez se refirió a la importancia que reviste para la institución contar con miembros de su comunidad que hayan recibido tan especial reconocimiento. “Queremos agradecerles que hayan aceptado esta invitación. La UC cuenta con 69 académicos y ex alumnos que han sido galardonados con el Premio Nacional. Hemos querido hacer un reconocimiento hacia ellos con una placa conmemorativa que se ha instalado frente al Salón de Honor de la Casa Central, porque es el centro académico más importante de la Universidad”, declaró Sánchez.

Además, el rector Sánchez  obsequió a cada invitado un ejemplar del libro que relata la historia de los 125 años de la UC. Es un material recopilatorio que recoge los hitos más relevantes de la casa de estudios, y destaca sus principales aportes al país por medio de la investigación y de los profesionales egresados de ella.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales