uc.cl  /  Académicos  /  Profesores de Ciencia Política tienen destacada participación en congreso internacional LASA 2013

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Profesores de Ciencia Política tienen destacada participación en congreso internacional LASA 2013 Imprimir

Seis académicos presentaron sus investigaciones y participaron en los paneles del encuentro anual del Latin American Studies Association (LASA), que reunió a miles de expertos en Estados Unidos.

Los académicos del Instituto de Ciencia Política Francisca Reyes, Julieta Suárez, Marisa von Bülow, Andreas Feldmann, Juan Pablo Luna y Pierre Ostiguy participaron recientemente en el XXXI International Congress of the Latin American Studies Association (LASA). El Congreso se desarrolló en la Universidad de Georgetown, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, y fue inaugurado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El encuentro se tituló “¿Hacia un nuevo contrato social?” y centró el eje del debate y las exposiciones en la desigualdad social y los programas de asistencia a los marginados establecidos a partir del año 2000 en la región.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino