uc.cl  /  Académicos  /  Profesores UC se reúnen en Séptima Jornada Académica

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Profesores UC se reúnen en Séptima Jornada Académica Imprimir

El objetivo del encuentro crear un espacio permanente de análisis y reflexión en conjunto con los miembros de la Dirección Superior.

Con el objetivo de dar a conocer las políticas y proyectos en las cuales está embarcada la Universidad, este 8 y 9 de julio se desarrolló la Séptima Jornada Académica en Reñaca. Al encuentro asistieron más de ochenta profesores de las distintas facultades.

El rector Ignacio Sánchez fue quien expuso ante los asistentes temáticas como el acceso a la educación superior, las nuevas leyes presentes en el Congreso y las propuestas presidenciales. Además, abordó cada uno de los cinco ejes de desarrollo de la UC, su situación actual y principales proyectos.

También se refirió a la creación del "defensor universitario"; al sentido de excelencia como un desafío permanente con nosotros mismos más que en comparación con otros; las políticas de inclusión existentes; la vinculación de la docencia con la investigación; el rol de la mujer en la academia y el compromiso y vinculación con el país a través de instituciones asociadas o filiales.

"Estas jornadas son muy importantes para conocer más a los profesores, para tener un diálogo muy transversal con ellos y para que entre los docentes de diferentes disciplinas se conozcan y formen redes de trabajo futuro", afirmó el rector.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales