uc.cl  /  Académicos  /  Bibliotecas UC estrena portal

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Bibliotecas UC estrena portal Imprimir

Bibliotecas.uc.cl integra en una misma búsqueda distintos recursos de información. Además, ofrece ayuda vía chat y guías bibliográficas, las mismas que se usan en universidades como Harvard y Cornell.

Tras casi un año y medio de labores, la nueva plataforma está lista para recibir las cientos de consultas virtuales que llegarán de la mano de este segundo semestre. Una de las primicias reside en la misma búsqueda. “Ahora hay un cajón de búsqueda inmediata, el que una vez consultado, mostrará toda la bibliografía disponible, así sea física o virtual, para la búsqueda en cuestión”, dice la directora de Bibliotecas UC, Evelyn Didier, cuyo equipo trabajó en conjunto con la Dirección de Informática.

Si bien novedades hay muchas, como la versión digitalizada de muchas de las obras patrimoniales de la UC, son las guías temáticas uno de los mayores logros. Estas agrupan recursos de apoyo para la búsqueda de información de distintas disciplinas. De esta manera, si un novato de Letras Hispánicas, por ejemplo, quiere saber cómo empezar su pesquisa bibliográfica, le bastará con ir a la guía temática de Letras. Ahí encontrará no sólo bases de datos, sino también revistas, libros nuevos y de referencia, sitios web afines y guías de citación usadas en su carrera.

Hoy existen 22 guías −relativas a 22 carreras de la UC− y cada guía tiene asignado un bibliotecólogo para despejar dudas a través del teléfono o el chat. Se espera que a fin de año cada carrera cuente con una de estas herramientas.

Visita el nuevo sitio web en: Bibliotecas.uc.cl

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018