uc.cl  /  Académicos  /  Mes de la Solidaridad

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Mes de la Solidaridad Imprimir

Durante este Mes de la Solidaridad, periodo en que se conmemora la muerte de San Alberto Hurtado, la Iglesia Católica y la Pastoral UC te invitan a reflexionar y vivir más intensamente la solidaridad y a realizar acciones concretas que permanezcan en el tiempo. El Mes de la Solidaridad en la UC contará con variadas actividades:

Campaña del Mes de la Solidaridad

Desde el 1 hasta el 30 de agosto, te invitamos a donar tu tiempo y acompañar a los cerca de 200 abuelitos que pertenecen a cuatro hogares de la Fundación Las Rosas y al hogar Mamá Margarita. También te invitamos a “ponerte la camiseta” y donar útiles de aseo y pañales para adultos mayores en las cajas ubicadas en cada una de las Facultades de Casa Central y San Joaquín.

Si eres de campus Oriente o Lo Contador podrás donar materiales de reparación tales como pinturas, brochas y rodillos, entre otros, y “ponerte la camiseta” e ir a reparar la residencial de niños del Programa Acógeme de la Fundación María Ayuda.

Misa en conmemoración de San Alberto Hurtado

Este lunes 19 de agosto la UC conmemorará los 61 años de la muerte del santo chileno y ex alumno de la UC, San Alberto Hurtado. Te esperamos a las 13:00 horas en los cuatro campus de nuestra casa de estudios.

Seminario “Relatos de experiencias solidarias”

El jueves 29 de agosto, distintos académicos y profesionales hablarán sobre su experiencia solidaria desde su rol de docentes. Te esperamos en el Auditorio de la Facultad de Educación a las 13:30 horas.

¡Te esperamos y te invitamos a ser parte de este Mes de la Solidaridad! Para mayor información visita el sitio www.pastoraluc.cl/mepongolacamiseta.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales