uc.cl  /  Académicos  /  UC participó activamente en Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
UC participó activamente en Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro Imprimir

Junto al rector Ignacio Sánchez; al vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, al secretario general, Mario Correa, y distintas autoridades de la Universidad, 120 alumnos que participaron en la JMJ tuvieron un fructífero encuentro con Su Santidad Francisco

Bajo el lema “Id y haced discípulos a todas las naciones”, entre el 23 y el 28 de julio se vivió la vigésimo novena Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013. Entre sus asistentes estuvo un grupo de 120 alumnos de la UC, que en su mayoría viajó el 15 de julio y que tras participar en la Jornada Misionera y en el Congreso Mundial de Universidades Católicas, se sumó al encuentro con el Sumo Pontífice.

Para el padre Cristián Roncagliolo, vice Gran Canciller de la UC y parte de la delegación oficial de la Universidad, la experiencia fue “un acontecimiento de gracia que reunió a millones de jóvenes de los cinco continentes para renovar su esperanza, su pertenencia a la Iglesia y para ser confirmados en la fe auténtica por el sucesor de Pedro”.

Durante los cinco días que duró la Jornada Mundial de la Juventud, la delegación oficial de la UC participó en los distintos actos centrales que se realizaron en la playa de Copacabana: Misa de apertura, Acogida del Papa, Vía Crucis, Vigilia y Misa de envío.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales