uc.cl  /  Académicos  /  Más actividades - Mes de la Solidaridad

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Más actividades - Mes de la Solidaridad Imprimir

Como parte de la conmemoración de la muerte de San Alberto Hurtado, también se realizarán las siguientes actividades:

Panel sobre la Encíclica Lumen Fidei

Diversos expertos comentarán la primera Encíclica del Papa Francisco, en el panel: “Lumen Fidei, sobre la fe. Reflexión a la primera Encíclica de S. S. Francisco” este miércoles 7 de agosto a las 19:00 horas en el Salón de Honor de Casa Central. Esta actividad es abierta a todo público y busca acercar esta carta sobre la fe tanto a los miembros de la comunidad UC como a todos quienes quieran ahondar en este tema.

Panel “La dignidad de la mujer. Reflexión a la luz de los 25 años de la carta Mulieris Dignitatem”

A 25 años de que el Papa Juan Pablo II escribiera la carta apostólica Mulieris Dignitatem, este miércoles 14 de agosto, Beatriz Shand, académica de la Facultad de Medicina UC y miembro del Centro de Bioética; Ana María Stuven, académica del Instituto de Historia, y Ana María Yévenes, directora de carrera de la Facultad de Educación y Ciencias de la Familia de la Universidad Finis Terrae, reflexionarán en torno al respeto de la dignidad de la mujer, en el Salón de Honor de Casa Central.

¡Te esperamos a las 19:00 horas junto al padre Cristián Hodge, moderador del panel!

Hacia el Atrio de Santiago: “Transmisión de la fe en dialogo con la cultura ¿Es posible?”

El miércoles 21 de agosto, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, junto a la Facultad de Teología, realizará un nuevo Hacia el Atrio de Santiago denominado “Transmisión de la fe en dialogo con la cultura ¿Es posible?”. En esta ocasión, moderará Fernando Berríos, académico de la Facultad de Teología, y expondrán el padre Sergio Silva, el pastor Juan Sepúlveda, miembro de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, y el rabino Alejandro Bloch, miembro del Seminario Rabínico Latinoamericano, quienes, desde su credo, intentarán responder a las preguntas que surgen de los desafíos de la nueva evangelización en nuestra sociedad actual. La cita es de 10:00 a 11:30 horas en el auditorio del tercer piso, Facultad  de Teología.

Hacia el Atrio de Santiago: “El sentido de la vida: ¿lo mismo con Dios que sin Dios?”

El miércoles 28 de agosto, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, junto a la Facultad de Filosofía, realizará un nuevo Hacia el Atrio de Santiago denominado “El sentido de la vida: ¿lo mismo con Dios que sin Dios?”. En esta ocasión, moderará Mariano de la Maza, decano de la Facultad de Teología, y expondrán Eduardo Fermandois y Santiago Orrego, académicos de la facultad, quienes dialogarán en torno al sentido de la vida y cómo este cambia cuando Dios no está presente. La cita es de 13:30 a 15:00 horas en el auditorio del segundo, Facultad  de Filosofía.

¡Te esperamos y te invitamos a ser parte de este Mes de la Solidaridad! Para mayor información visita el sitio www.pastoraluc.cl/mepongolacamiseta.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales