uc.cl  /  Académicos  /  Misa a la chilena y Canto a lo Divino

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Misa a la chilena y Canto a lo Divino Imprimir

Con el objetivo de rescatar el folclore religioso chileno y hacer comunidad, este jueves 12 se realizará el Canto a lo Divino, mientras que el lunes 16 de septiembre te invitamos a participar en la Misa a la chilena que se realizará a las 13:00 horas en el Templo de San Joaquín.

El Canto a lo Divino es una de las formas más antiguas que existen en nuestro país para expresar la devoción religiosa. Es por esto que junto a la Facultad de Letras, te invitamos el próximo jueves 12 de septiembre a las 14:00 horas a escuchar a los poetas Francisco Astorga y María Jesús Rodríguez, quienes contarán acerca de esta tradición religiosa chilena con la guitarra traspuesta, el guitarrón chileno y el rabel en el Auditorio de Letras, en el campus San Joaquín.

En el mes de la pratia, también celebraremos con una Misa a la chilena, que se realizará el lunes 16 de septiembre a las 13:00 horas en el Templo de San Joaquín. ¡A la salida habrá un pie de cueca preparado por los alumnos de Agronomía y unas ricas empanadas para compartir!

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino