uc.cl  /  Académicos  /  Egon Wolff obtiene el Premio Nacional de Artes de la Representación

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Egon Wolff obtiene el Premio Nacional de Artes de la Representación Imprimir
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 00:00

El destacado dramaturgo, que formó a varias generaciones como profesor de la Escuela de Teatro UC, fue distinguido hoy por un jurado presidido por la Ministra de Educación Carolina Schmidt.

Prolífico y reconocido dramaturgo, Egon Wolff (87 años)  es el ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2013, que otorga el Ministerio de Educación, como un reconocimiento a su larga trayectoria que ha marcado las artes escénicas chilenas.

Aunque estudió Ingeniería Química en la UC, se enamoró del teatro,  y comenzó a desarrollar su estilo particular, caracterizado por el uso de giros argumentales, y por repetir la misma escena al inicio y al final. Sus textos abordan temas políticos, sociales y existenciales, con una mirada crítica y aguda.

En 1979 se incorporó como profesor titular de Dramaturgia en la Escuela de Teatro UC, cargo que ejerció hasta 1991. Obtuvo el Premio Nuez Martín que otorga la Facultad de Letras y la fundación del mismo nombre por su trayectoria como dramaturgo. Por eso, esta unidad académica y la Universidad apoyaron decididamente su candidatura.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino