uc.cl  /  Académicos  /  Universidad Católica lanza Directorio de Iniciativas Públicas y Sociales

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Universidad Católica lanza Directorio de Iniciativas Públicas y Sociales Imprimir

El catastro incluye 46 proyectos con los que la comunidad universitaria se vincula con la sociedad y aporta en la solución de sus problemas. Esta acción, liderada por el Centro de Políticas Públicas UC, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, se resume en la página iniciativas.uc.cl

20130925 iniciatiovassocial

El lunes 23 de septiembre, la comunidad universitaria lanzó un nuevo sitio web que integra todas las iniciativas sociales que desarrolla la Institución y sus estudiantes, académicos y funcionarios. En la página, se registran 46 proyectos que vinculan a la Universidad Católica con la sociedad, en los cuales participan 8.371 personas.

El catastro permitió saber, por ejemplo, que durante 2012 la comunidad UC realizó 1.341 intervenciones en terreno desde Arica hasta  Puerto Montt. Del total de 46 iniciativas, 24 corresponde a proyectos estudiantiles. Entre los beneficiarios, en su mayoría son jóvenes, familias, barrios y poblaciones. En cuanto a las áreas de acción, destaca en forma importante educación y capacitación y luego: desarrollo local, medio ambiente y espiritualidad.

Para ingresar a este registro de iniciativas UC existe un Comité de Selección que verifica que se cumpla con los requisitos de ingreso. De acuerdo a lo que explicó la Coordinadora de Participación y Liderazgo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Loreto Campos, estos son a grandes rasgos: ser una iniciativa liderada y conformada por algún miembro activo de la Comunidad UC, existencia mínima de un año y contar con un grado de organización mínima (coordinadores, roles de sus participantes, actividades, tareas, etc.), tener un cronograma coherente con un mínimo de tres miembros en la coordinación, programa de actividades y costo anual, entre otros.

Fundamental resulta que el proyecto esté orientado al bien común o constituir un aporte al desarrollo del país. Además, debe responder de forma directa a necesidades, intereses y preocupaciones reales al interior de la Comunidad UC o de la sociedad chilena. Debe estar acorde a la línea de vinculación con el medio de la institución, sus principios y Plan de Desarrollo vigente.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales