uc.cl  /  Académicos  /  Medicina UC dictará un curso sobre los dilemas al inicio de la vida

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Medicina UC dictará un curso sobre los dilemas al inicio de la vida Imprimir

Las clases se inician el día martes 22 de octubre a partir de las 18:30 hasta las 20:30 horas.

bio

El curso Dilemas al inicio de la vida es organizado por la Facultad de Medicina UC, en colaboración con el Centro de Bioética UC y la División de Ginecología y Obstetricia UC. Está destinado a estudiantes universitarios, de cualquier carrera y universidad, interesados en formarse en el conocimiento de los fundamentos del debido respeto a la vida humana desde su concepción.

El curso se realizará en seis sesiones, en que los estudiantes junto a distintos profesionales, expertos en distintas materias, reflexionarán sobre el inicio de la vida humana, el aborto y sus consecuencias, la eugenesia, los proyectos de ley en discusión actualmente en Chile, las iniciativas propuestas contra el aborto y los argumentos necesarios para promover la vida del no nacido.

El curso pretende contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con la realidad del país y capaces de defender, con fundamentos científicos, éticos y antropológicos, la vida de los que están por nacer.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino