uc.cl  /  Académicos  /  Profesores de la Facultad de Arquitectura ganan concurso para el Pabellón de Chile de la próxima Bienal de Venecia

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Profesores de la Facultad de Arquitectura ganan concurso para el Pabellón de Chile de la próxima Bienal de Venecia Imprimir

Pedro Alonso, Hugo Palmarola y Gonzalo Puga, con la colaboración de José Hernández,  Felipe Aravena y Martín Bravo, obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Ideas Pabellón de Chile en la 14 Bienal de Arquitectura de Venecia 2014, titulada Fundamentals.

arq bienal

Los profesores Pedro Alonso, Hugo Palmarola y Gonzalo Puga, de las escuelas de Arquitectura y Diseño UC, con la colaboración de José Hernández, Felipe Aravena y Martín Bravo, han obtenido el primer lugar en el Concurso de Ideas Pabellón de Chile en la 14 Bienal de Arquitectura de Venecia 2014. Esta versión llevará el título Fundamentals y será curada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas.

El segundo lugar quedó en manos de  Alejandro Aravena, quien participó con su equipo integrado por Gonzalo Arteaga, Juan Ignacio Cerda, Diego Torres, Víctor Oddó. En tanto que el tercer lugar lo obtuvo Gabriela García de Cortázar, y su grupo compuesto por Alejandra Celedón, Nicolás Stutzin, Matías López, Juan Pablo Rioseco y Constanza Gaggero. Por su parte, Felipe de Ferrari, logró mención junto a su equipo asesor formado por Moisés Puente, Francisco Chateau y Alfredo Thiermann.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales