uc.cl  /  Académicos  /  Entre el 22 y 24 de octubre será la segunda Feria Vive Sano&Sustentable UC

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Entre el 22 y 24 de octubre será la segunda Feria Vive Sano&Sustentable UC Imprimir

Difusión de iniciativas ecológicas, evaluaciones nutricionales, clases de baile y yoga son algunas de las actividades que contempla esta feria, mediante la cual la UC difunde la importancia de llevar una vida saludable y equilibrada con nuestro medioambiente.

feriavivesano

En su afán por promover el autocuidado y un estilo de vida saludable, la Pontificia Universidad Católica realizará, por segundo año consecutivo, la feria Vive Sano&Sustentable UC. Organizada por el programa Campus Saludable, Deportes UC, junto con las carreras de Nutrición y Kinesiología, esta instancia se realizará entre el 22 y 24 de octubre, en el parque central del campus San Joaquín. El objetivo es dar a conocer a toda la comunidad las diferentes iniciativas y programas que se desarrollan en nuestra institución, desde una perspectiva multidisciplinaria, para llevar una vida saludable y amigable con el medioambiente.

Durante los tres días se realizarán una serie de actividades, a partir de las 10 hrs.: entretenidas clases masivas de disciplinas deportivas y baile, como zumba, yoga y aerobox; muestras de comida vegetariana y ayurvédica; medición de IMC y colesterol capilar; evaluaciones nutricionales realizadas por profesionales de la salud; difusión de proyectos sustentables que han desarrollado los propios estudiantes; se aplicarán tests para detectar síntomas de estrés, ansiedad o depresión y se llevarán a cabo sesiones de mindfulness. También se realizarán concursos entre quienes se sometan a las evaluaciones, con atractivos premios. Junto con ello, se aprovechará la instancia para entregar poleras a los primeros 1.800 inscritos en la VII versión del Running UC, una de las corridas universitarias más grandes de Chile, que la casa de estudios realizará a fines de octubre.

La feria tendrá sus puertas abiertas los días 22, 23 y 24 de octubre, entre las 10 y 17 hrs. ¡Te esperamos!

Más información con M. Antonieta Laporte, periodista: mlaporte@uc.cl.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018