uc.cl  /  Académicos  /  Entre el 22 y 24 de octubre será la segunda Feria Vive Sano&Sustentable UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Entre el 22 y 24 de octubre será la segunda Feria Vive Sano&Sustentable UC Imprimir

Difusión de iniciativas ecológicas, evaluaciones nutricionales, clases de baile y yoga son algunas de las actividades que contempla esta feria, mediante la cual la UC difunde la importancia de llevar una vida saludable y equilibrada con nuestro medioambiente.

feriavivesano

En su afán por promover el autocuidado y un estilo de vida saludable, la Pontificia Universidad Católica realizará, por segundo año consecutivo, la feria Vive Sano&Sustentable UC. Organizada por el programa Campus Saludable, Deportes UC, junto con las carreras de Nutrición y Kinesiología, esta instancia se realizará entre el 22 y 24 de octubre, en el parque central del campus San Joaquín. El objetivo es dar a conocer a toda la comunidad las diferentes iniciativas y programas que se desarrollan en nuestra institución, desde una perspectiva multidisciplinaria, para llevar una vida saludable y amigable con el medioambiente.

Durante los tres días se realizarán una serie de actividades, a partir de las 10 hrs.: entretenidas clases masivas de disciplinas deportivas y baile, como zumba, yoga y aerobox; muestras de comida vegetariana y ayurvédica; medición de IMC y colesterol capilar; evaluaciones nutricionales realizadas por profesionales de la salud; difusión de proyectos sustentables que han desarrollado los propios estudiantes; se aplicarán tests para detectar síntomas de estrés, ansiedad o depresión y se llevarán a cabo sesiones de mindfulness. También se realizarán concursos entre quienes se sometan a las evaluaciones, con atractivos premios. Junto con ello, se aprovechará la instancia para entregar poleras a los primeros 1.800 inscritos en la VII versión del Running UC, una de las corridas universitarias más grandes de Chile, que la casa de estudios realizará a fines de octubre.

La feria tendrá sus puertas abiertas los días 22, 23 y 24 de octubre, entre las 10 y 17 hrs. ¡Te esperamos!

Más información con M. Antonieta Laporte, periodista: mlaporte@uc.cl.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales