uc.cl  /  Académicos  /  Grupo de Ingeniería UC logra segundo lugar en carrera de autos eléctricos

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Grupo de Ingeniería UC logra segundo lugar en carrera de autos eléctricos Imprimir

Los estudiantes de Solar Mecatrónica UC, guiados por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica Luciano Chiang, participaron en la competencia “Desafío Cero” organizada por la ONG La Ruta Solar.

20131011 carrera

En segundo lugar llegó el equipo Solar Mecatrónica UC, que participó recientemente en la carrera de vehículos eléctricos “Desafío Cero”, organizada por la ONG La Ruta Solar. El equipo, formado por estudiantes de diversos años de Ingeniería, guiados por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica Luciano Chiang, logró dicho puesto en la categoría R4, en la que competían vehículos eléctricos de cuatro ruedas que funcionan sólo con baterías y motor eléctrico.

La carrera contempló recorridos en Farellones, Valparaíso y Santiago y se realizó entre el 4 y el 6 de octubre. El equipo independiente Eco Racing Team se tituló campeón en R4, mientras que en la categoría R3 (triciclos híbrido impulsado por energía humana y eléctrica), los ganadores fueron los integrantes de USM Zero, de la Universidad Técnica Federico Santa María. En R3, Solar Mecatónica UC llegó en cuarto lugar.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales