uc.cl  /  Académicos  /  Profesores de Derecho UC participaron en III Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Profesores de Derecho UC participaron en III Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho Imprimir

Los profesores Gonzalo Candia, Gabriel Bocksang, Carolina Barriga, Alejandro Vergara, Claudio Valdivia y Francisca Jara, compartieron sus experiencias docentes en los seis paneles temáticos que estructuraron el encuentro.

profesores intraderecho

El pasado 22 y 23 de octubre se realizó el III Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. El encuentro, que reunió a exponentes de las principales facultades de Derecho del país y de Latinoamérica, se estructuró en base a seis paneles temáticos en los que se analizaron la educación en el marco del Derecho Internacional; caracterización de estudiantes de Derecho y su impacto en la formación jurídica; el cine y medios audiovisuales en la didáctica del Derecho; experiencias en Enseñanza Clínica del Derecho; experiencias en Didáctica del Derecho; y el método de caso en la formación jurídica.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino