uc.cl  /  Académicos  /  Académicos UC se adjudican proyectos Fondef

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académicos UC se adjudican proyectos Fondef Imprimir

La Universidad Católica cuenta con ocho proyectos en calidad de beneficiaria  principal y dos como beneficiaria asociada, en las áreas de Ciencias Sociales, Medicina, Física, Comunicaciones, Ingeniería y Agromonía.

academicosfondef intra

En su continuo desafío por desarrollar investigación de excelencia que tenga un impacto real en la sociedad, la Universidad Católica se adjudicó financiamiento para ocho proyectos -como beneficiaria principal- y dos como beneficiaria asociada, entregados por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef, de Conicyt. La ceremonia contó con la presencia de Juan Larraín, vicerrector de Investigación UC; Gonzalo Jordán, director de Fondef;   además de distintas autoridades de universidades y de gobierno. En la instancia se hizo entrega de los Certificados de Adjudicación de los proyectos seleccionados en el II Concurso de Ciencia Aplicada, el I Concurso de Investigación Tecnológica, ambos del Programa de Investigación y Desarrollo en Acción, IDeA; y las investigaciones seleccionadas del III Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad, VIU.

Desde la UC, los ocho proyectos son liderados por los académicos Teresa Matus, de la Facultad de Ciencias Sociales; Aldo Cipriano y Juan Carlos Ferrer, de la Facultad de Ingeniería; Oscar Inzunza, de la Facultad de Medicina; Leonardo Vanzi, del Centro de Astro-Ingeniería UC; Sergio Godoy, de la Facultad de Comunicaciones; Marlene Rosales y Alonso Pérez, de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal; y dos proyectos donde la UC es beneficiaria asociada, en los que participan los profesores Enrique Chia, de la Facultad de Ciencias Sociales y Manuel Álvarez, de la Facultad de Medicina.

Conozca los proyectos seleccionados aquí.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales