uc.cl  /  Académicos  /  Nueva cara para Librerías UC en San Joaquín

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Nueva cara para Librerías UC en San Joaquín Imprimir

Con un diseño moderno y abierto al campus, las remodeladas instalaciones no solo tendrán la capacidad de albergar hasta 30 mil títulos, sino también fue pensada para realizar actividades culturales.

Nueva libreria uc

La Librería UC del Campus San Joaquín acaba de estrenar un espacio completamente renovado. Las instalaciones fueron reinaguradas en una ceremonia presidida por el rector Ignacio Sánchez, la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata;  el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Mario Ubilla;  y la directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers, además de Luis Díaz y Daniel de Wittt, gerente y subgerente de Marketing de CMPC. La bendición estuvo a cargo del padre Hugo Tagle.

El diseño, moderno y simple, estuvo a cargo del decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos Mario Ubilla, quien se ha especializado en el diseño de componentes prefabricados en madera y la industrialización de sistemas constructivos en dicho material. Precisamente, el nuevo mobiliario se elaboró utilizando madera terciada provista por CMPC; también se aprovechó de bajar la altura de los muebles y así descongestionar el espacio visual interior. Con esta remodelación, Librería UC San Joaquín pasa a contar con 108 m2 de superficie, siendo capaz de albergar hasta 30 mil títulos.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino