uc.cl  /  Académicos  /  Académicos presentan novedosas investigaciones en la 6th International Conference de Finance UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académicos presentan novedosas investigaciones en la 6th International Conference de Finance UC Imprimir

Seis destacados académicos presentaron sus investigaciones recientes en torno a la valoración de activos en la 6th International Finance UC Conference, el viernes 13 de diciembre.

finance intranet

Con una numerosa y activa audiencia se desarrolló la sexta versión de la International Finance UC Conference. En esta oportunidad  los papers presentados y el diálogo entre los asistentes permitió abordar en profundidad tópicos de punta de la teoría financiera moderna.

Eduardo Schwartz, full profesor finanzas UCLA y uno de los organizadores de esta conferencia, recalcó el excelente nivel de los participantes. “Se produjo una muy buena discusión, en particular con las presentaciones de investigadores jóvenes de Stanford,  Berkeley  y de la EPFL en Suiza. Realmente es muy bueno para nuestros académicos UC poder escuchar a profesores de afuera presentar sus últimas investigaciones. Uno de los papers más novedosos fue el de Jules van Binsbergen (Stanford).  Lo que él plantea es que existe una gran literatura que dice que los mutual funds no pueden tener retorno sobre el promedio del mercado. Él, con esta investigación, está  mostrando que según cómo midas las cosas, es posible que sí lo tengan. Este paper puede ser revolucionario, hay que seguirle la pista”, comentó entusiasmado el académico.

Finalmente, cerró la conferencia el académico de la UC, Tomás Reyes, quien expuso su trabajo Negativity Bias in Attention Allocation: Retail Investors’ Reaction to Stock Returns. Julio Riutort, tuvo a su cargo los comentarios.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales