uc.cl  /  Académicos  /  Investigadores UC reciben reconocimiento de Diario Financiero

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Investigadores UC reciben reconocimiento de Diario Financiero Imprimir

El profesor Roberto Ebensperger, de la Facultad de Química UC, recibió el primer lugar en el premio a la Innovación 2013, mientras que en la misma categoría, el profesor Rodrigo Escobar, de la Facultad de Ingeniería, recibió el tercer lugar; y la profesora Gloria Montenegro, de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, se adjudicó el tercer lugar en el premio Mejor Emprendimiento del año. Por su parte, la profesora Maureen Boys, de la Escuela de Teatro UC, recibió el premio Jóvenes con Éxito 2013, que otorga el mismo diario.

financiero reconocimiento

En el marco de su aniversario número 25, el Diario Financiero, conocido periódico nacional del área de negocios y emprendimiento, distinguió diversas  iniciativas  empresariales y privadas destacadas en sus respectivos rubros durante el 2013. La Pontificia Universidad Católica de Chile se hizo presente en la premiación, gracias al trabajo e investigación de los profesores Roberto Ebensperger, académico de la Facultad de Química, quien recibió el primer lugar al Premio a la Innovación del año, por su investigación y desarrollo de un spray de células madres; En la misma categoría, el profesor Rodrigo Escobar, profesor de la Facultad de Ingeniería, recibió el tercer lugar, por su trabajo en el Atlas Solar, que muestra información precisa del potencial energético de nuestro país;  Gloria Montenegro, profesora de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal,  recibió el tercer lugar a Mejor Emprendimiento, gracias al desarrollo de del spray Bee Lab desinfectante a partir del principio activo de la miel; y la profesora Maureen Boys, de la Escuela de Teatro UC  -en una ceremonia previa- recibió el premio Jóvenes con Exito 2013,  otorgado a quienes se han destacado durante el presente año en diversos ámbitos de la actividad nacional.

La selección de los ganadores fue hecha por los mismos lectores del Diario Financiero, quienes durante el mes de noviembre, votaron de manera electrónica o escrita, por las iniciativas más destacadas, una votación que contó con más de 4500 opiniones. “Esta premiación es muy importante. Estos son tres ejemplos reconocidos por un jurado totalmente independiente, y muestra que tanto el spray para heridas, Bee Lab y el Atlas Solar son productos que vamos a transferir a nuestra sociedad como un aporte de la Universidad”, explica Juan Larraín, vicerrector de Investigación UC, quien agrega que la transferencia tecnológica es clave en el proceso de investigación, ya que es la forma que aquellos conocimientos que se descubren en un laboratorio, se conviertan en un beneficio para las personas. “Como Universidad no nos podemos conformar, y de ahí la importancia de la transferencia, que es un proceso, una estrategia y el apoyo que le damos a los profesores  para que ese descubrimiento se transforme en producto, en beneficio para la sociedad”, dice.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales