INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Investigadores UC reciben reconocimiento de Diario Financiero
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
RSS Académicos
Investigadores UC reciben reconocimiento de Diario Financiero Imprimir


El profesor Roberto Ebensperger, de la Facultad de Química UC, recibió el primer lugar en el premio a la Innovación 2013, mientras que en la misma categoría, el profesor Rodrigo Escobar, de la Facultad de Ingeniería, recibió el tercer lugar; y la profesora Gloria Montenegro, de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, se adjudicó el tercer lugar en el premio Mejor Emprendimiento del año. Por su parte, la profesora Maureen Boys, de la Escuela de Teatro UC, recibió el premio Jóvenes con Éxito 2013, que otorga el mismo diario.

financiero reconocimiento

En el marco de su aniversario número 25, el Diario Financiero, conocido periódico nacional del área de negocios y emprendimiento, distinguió diversas  iniciativas  empresariales y privadas destacadas en sus respectivos rubros durante el 2013. La Pontificia Universidad Católica de Chile se hizo presente en la premiación, gracias al trabajo e investigación de los profesores Roberto Ebensperger, académico de la Facultad de Química, quien recibió el primer lugar al Premio a la Innovación del año, por su investigación y desarrollo de un spray de células madres; En la misma categoría, el profesor Rodrigo Escobar, profesor de la Facultad de Ingeniería, recibió el tercer lugar, por su trabajo en el Atlas Solar, que muestra información precisa del potencial energético de nuestro país;  Gloria Montenegro, profesora de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal,  recibió el tercer lugar a Mejor Emprendimiento, gracias al desarrollo de del spray Bee Lab desinfectante a partir del principio activo de la miel; y la profesora Maureen Boys, de la Escuela de Teatro UC  -en una ceremonia previa- recibió el premio Jóvenes con Exito 2013,  otorgado a quienes se han destacado durante el presente año en diversos ámbitos de la actividad nacional.

La selección de los ganadores fue hecha por los mismos lectores del Diario Financiero, quienes durante el mes de noviembre, votaron de manera electrónica o escrita, por las iniciativas más destacadas, una votación que contó con más de 4500 opiniones. “Esta premiación es muy importante. Estos son tres ejemplos reconocidos por un jurado totalmente independiente, y muestra que tanto el spray para heridas, Bee Lab y el Atlas Solar son productos que vamos a transferir a nuestra sociedad como un aporte de la Universidad”, explica Juan Larraín, vicerrector de Investigación UC, quien agrega que la transferencia tecnológica es clave en el proceso de investigación, ya que es la forma que aquellos conocimientos que se descubren en un laboratorio, se conviertan en un beneficio para las personas. “Como Universidad no nos podemos conformar, y de ahí la importancia de la transferencia, que es un proceso, una estrategia y el apoyo que le damos a los profesores  para que ese descubrimiento se transforme en producto, en beneficio para la sociedad”, dice.

Más información aquí

 

Académicos destacados

  • Premios nacionales
  • Premios internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El profesor Titular Adjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Arquitectura. Su obra incluye una gran cantidad de proyectos públicos, entre los que destacan la remodelación de la Quinta Normal, el parque Bicentenario, el parque Inés de Suárez, y el futuro parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional. 

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

El profesor emérito del Instituto de Astrofísica recibió el premio American Astronomical Society’s Education Prize 2017, un galardón que reconoce las “contribuciones excepcionales a la educación del público, estudiantes y la próxima generación de astrónomos profesionales”.

fdocuna

Fernando Acuña

Facultad de Comunicaciones

El académico de la Facultad de Comunicaciones, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2015 en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2016

samaniego chica

José Luis Samaniego

Facultad de Letras

El profesor de la Facultad de Letras, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2017. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2017

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores