uc.cl  /  Académicos  /  La UC se adjudicó 8 proyectos Fondart

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
La UC se adjudicó 8 proyectos Fondart Imprimir

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) otorgó fondos para realizar 8 nuevos proyectos en la Universidad vinculados al ámbito cultural; 3 más que el año pasado. El monto más importante fue para la Muestra de Artesanía UC, que recibirá cerca de 80 millones.

uc fondart

Un importante apoyo obtuvo la Universidad para desarrollar proyectos culturales en 2014 junto a los académicos responsables, gracias a los Fondos de Cultura obtenidos en el periodo de postulación 2013, que comenzó a mediados de julio y se extendió hasta principios de septiembre. Con los resultados de este miércoles 18 de diciembre se constató que ocho iniciativas institucionales, que contaron con el respaldo de la Dirección de Artes y Cultura, fueron premiadas por un total de $184.566.164.

La directora de Artes y Cultura Miryam Singer comentó: "Para la UC es motivo de gran alegría que nuestros académicos hayan sido honrados con el reconocimiento de sus pares. Un fondo del CNCA no es sólo un apoyo financiero para sacar adelante un proyecto artístico o de investigación. Es, antes que nada, un estímulo que mueve a seguir trabajando, un premio al esfuerzo que se ha realizado para conseguirlo y al que deberá desplegarse para lograr los objetivos planteados. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros académicos y así se lo hemos manifestado a todos los ganadores".

Más información de los proyectos culturales ganadores aquí

• Premios nacionales
  • Premios internacionales