uc.cl  /  Académicos  /  Profesor de la UC acerca la Computación a estudiantes de enseñanza media

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Profesor de la UC acerca la Computación a estudiantes de enseñanza media Imprimir

Se trata del académico del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC Denis Parra, quien ofreció una presentación sobre la carrera a estudiantes del colegio San Francisco, ubicado en la comuna de Machalí.

profesor-colegio

Con la convicción de que “vale la pena estudiar, ser apasionado y jugársela por lo que a uno le gusta”, el académico del Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC) de la Escuela de Ingeniería  Denis Parra  ofreció una charla titulada “¿Y en 30 años más?” a un grupo de estudiantes del colegio San Francisco ubicado en la comuna de Machalí.

La actividad nació como una iniciativa de la profesora del establecimiento Soledad Parra y se formalizó a través de su directora, Inés Hidalgo, quien invitó al docente e investigador de la UC a exponer sobre los temas interesantes que se pueden descubrir a través de la profesión de ingeniero.

En la charla, Denis Parra invitó a los alumnos a expresar sus ideas acerca de cómo será la tecnología en 30 años más. Luego, a través de una serie de ilustraciones, mostró a los jóvenes cómo la gente imaginaba el futuro a comienzos del siglo XX y se refirió a las innovaciones futuristas de la tecnología actual, como los vehículos autónomos, los anteojos de realidad aumentada Google Glass y los dispositivos portátiles que pueden captar el estado de ánimo de las personas por medio del monitoreo de sus ondas cerebrales.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales