uc.cl  /  Académicos  /  Vicerrectoría de Investigación realiza jornada del Convenio de Desempeño de Internacionalización de Doctorados

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Vicerrectoría de Investigación realiza jornada del Convenio de Desempeño de Internacionalización de Doctorados Imprimir

El pasado miércoles 18 de diciembre, se reunieron autoridades y académicos de los seis programas de doctorado asociados al Convenio de Desempeño de Internacionalización de Doctorados, financiado por el MINEDUC y la UC.

vicerrectoria academicos

El objetivo de la jornada del Convenio de Desempeño  de Internacionalización de Doctorados fue analizar avances y definir desafíos para planificar las estrategias y acciones del plan de trabajo del segundo año de implementación de este convenio.

La jornada, que convocó a 50 asistentes, comenzó con una presentación del Vicerrector de Investigación, Juan Larraín, sobre los objetivos del convenio, sus resultados y desafíos durante su primer año de implementación, seguida por una ronda de preguntas. De ese modo, se generó una enriquecedora instancia de discusión y reflexión entre los representantes de los programas de doctorado en Ciencias de la Ingeniería área Civil, Agronomía, Ciencias Biológicas mención Ecología, Astrofísica, Física y Química, que participan en este convenio.

El Convenio de Desempeño de Internacionalización de Doctorados (UC1203) inició sus actividades en 2013 y tiene una duración de tres años. Las acciones implementadas en el marco de este convenio apuntan hacer de los doctorados UC un referente latinoamericano en la formación de doctores y en la investigación de alto impacto a nivel social y productivo.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018