uc.cl  /  Académicos  /  Octava Jornada Académica reúne a más de ochenta profesores de la Universidad Católica

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Octava Jornada Académica reúne a más de ochenta profesores de la Universidad Católica Imprimir

El encuentro se realizó el 6 y 7 de enero, con el objetivo de crear un espacio permanente de análisis y reflexión en conjunto con los miembros de la dirección superior. Se abordaron temas de alto interés como la calificación docente, la inclusión y el financiamiento de la educación.

jornada academicos2014

El 6 y 7 de enero se realizó en Reñaca la Octava Jornada Académica, organizada por la Vicerrectoría Académica de la UC, con el objetivo de reunir a un conjunto de profesores de distintas unidades académicas. Se buscaba cumplir dos propósitos: compartir información con la dirección superior de la Universidad acerca de las actividades que se están desarrollando en la institución y los avances que se han generado; y ser una instancia social de acercamiento y conocimiento de docentes, para que puedan motivarse a desarrollar iniciativas interdisciplinarias.

Al encuentro asistieron más de ochenta profesores, sumando un total de alrededor de 700 académicos que han participado en las distintas versiones de esta reunión, desde que asumiera el actual rectorado.

A la jornada asistió el rector Ignacio Sánchez, quien expuso ante los asistentes temáticas de gran relevancia, entre ellas, el acceso a la educación superior, financiamiento, sustentabilidad, relaciones y armonía al interior de la comunidad académica de la universidad. También abordó los cinco ejes de desarrollo de la UC, su situación actual y principales proyectos. Luego dialogó con los presentes, quienes manifestaron sus dudas e inquietudes.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino