uc.cl  /  Académicos  /  La UC celebra la designación de monseñor Ezzati como nuevo cardenal

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
La UC celebra la designación de monseñor Ezzati como nuevo cardenal Imprimir

El próximo 22 de febrero, el actual Arzobispo de Santiago se convertirá en uno de los 16 nuevos cardenales nombrados por el Papa Francisco, hecho que es considerado por el rector Ignacio Sánchez como un reconocimiento al liderazgo del Gran Canciller UC.

ezzati nombramiento

Como un reconocimiento y un llamado a servir más profundamente, consideró monseñor Ricardo Ezzati su designación como nuevo Cardenal por parte del Papa Francisco. De esta manera, a partir del 22 de febrero, cuando se realice la ceremonia de investidura, se convertirá en el séptimo obispo chileno que forme parte del Colegio Cardenalicio.

La noticia llenó de satisfacción al rector Ignacio Sánchez, quien manifestó que este nombramiento es muy importante, no solo para la Iglesia y la Universidad Católica, sino para todo el país; así como también, un reconocimiento al liderazgo de monseñor Ezzati, tanto a nivel nacional como regional.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018