uc.cl  /  Académicos  /  El doctor Enrique Donoso es nombrado Maestro de la Ginecología Chilena

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
El doctor Enrique Donoso es nombrado Maestro de la Ginecología Chilena Imprimir

El académico de la Escuela de Medicina UC fue distinguido por la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG) a fines de 2013 por su gran aporte a la especialidad. La distinción se entregó tras una cena con los miembros de la entidad gremial.

enrique donoso

El académico de la Escuela de Medicina UC recibió el nombramiento de Maestro de la Ginecología Chilena durante un homenaje que se realizó a fines del 2013 en el Palacio Baburizza de Valparaíso.

Durante la ceremonia, el presidente electo de la entidad, doctor Omar Nazzal, se explayó en las razones de esta distinción. El doctor Donoso “desde hace casi una década es el editor de la Revista de la especialidad, herramienta fundamental para el desarrollo investigativo de muchos profesionales de habla hispana. Además, su destacada labor en el área de salud materno perinatal e infantil ha contribuido con grandes aportes, sobre todo sus estudios en mortalidad materna”, destacó.

El doctor Donoso pertenece a la SOCHOG desde 1976, y  se mostró muy agradecido por el nombramiento: “Para mí es un alto honor que los colegas valoren el trabajo que he desarrollado por años”.

El gineco-obstetra se perfeccionó en el Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP) organismo que se dedica a capacitar en el área de salud pública materno infantil. Fue integrante de la comisión de postgrados de su unidad académica. Durante ocho  años ocupó el cargo de director del Centro Clínico San Joaquín, período en el que se realizó un proceso que culminó con la acreditación de este campo clínico. Con sus investigaciones, ha publicado diversos papers en revistas nacionales e internacionales.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales