uc.cl  /  Académicos  /  El doctor Enrique Donoso es nombrado Maestro de la Ginecología Chilena

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
El doctor Enrique Donoso es nombrado Maestro de la Ginecología Chilena Imprimir

El académico de la Escuela de Medicina UC fue distinguido por la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG) a fines de 2013 por su gran aporte a la especialidad. La distinción se entregó tras una cena con los miembros de la entidad gremial.

enrique donoso

El académico de la Escuela de Medicina UC recibió el nombramiento de Maestro de la Ginecología Chilena durante un homenaje que se realizó a fines del 2013 en el Palacio Baburizza de Valparaíso.

Durante la ceremonia, el presidente electo de la entidad, doctor Omar Nazzal, se explayó en las razones de esta distinción. El doctor Donoso “desde hace casi una década es el editor de la Revista de la especialidad, herramienta fundamental para el desarrollo investigativo de muchos profesionales de habla hispana. Además, su destacada labor en el área de salud materno perinatal e infantil ha contribuido con grandes aportes, sobre todo sus estudios en mortalidad materna”, destacó.

El doctor Donoso pertenece a la SOCHOG desde 1976, y  se mostró muy agradecido por el nombramiento: “Para mí es un alto honor que los colegas valoren el trabajo que he desarrollado por años”.

El gineco-obstetra se perfeccionó en el Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP) organismo que se dedica a capacitar en el área de salud pública materno infantil. Fue integrante de la comisión de postgrados de su unidad académica. Durante ocho  años ocupó el cargo de director del Centro Clínico San Joaquín, período en el que se realizó un proceso que culminó con la acreditación de este campo clínico. Con sus investigaciones, ha publicado diversos papers en revistas nacionales e internacionales.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino