uc.cl  /  Académicos  /  UC lidera tasa de selección en primeras preferencias

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
UC lidera tasa de selección en primeras preferencias Imprimir

Con un 73,6%, la Universidad Católica se ubicó en el primer lugar respecto del  número de seleccionados en primera preferencia entre las universidades del Consejo de Rectores.  En cuanto a las carreras, Medicina, Música y  Educación Parvularia (campus Villarrica) consiguieron que el 100% de sus seleccionados postulara a ellas en primera opción.

matriculas 2014

Roberto González, vicerrector académico de la UC,  lo dijo hace unos días: “Los resultados obtenidos en este proceso de selección nos dejan muy contentos, ya que se ha logrado atraer muy buenos postulantes independiente de su proveniencia escolar, aumentando la inclusión en nuestra admisión”.

Entre otros logros conseguidos por la UC en este Proceso de Admisión 2014 no sólo se encuentra  el que casi la mitad de los 213 puntajes nacionales postuló a una de las carreras ofrecidas por la Universidad Católica, sino que también, consiguió liderar la tasa de selección en primeras preferencias  con un 73,6%,  según los datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018