uc.cl  /  Académicos  /  Académicos UC son llamados a participar en Consejo de la Sociedad Civil de la DIBAM

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académicos UC son llamados a participar en Consejo de la Sociedad Civil de la DIBAM Imprimir

Los profesores Pablo Chiuminatto de Letras, Pablo Camus de Historia, María Celina Rodríguez de Diseño y la ex directora de SIBUC María Luisa Arenas, tendrán la misión de asesorar a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos en la implementación de programas y políticas, incorporando a las comunidades en su labor.

academicos dibam

Este consejo tiene la tarea de asesorar en la implementación y evaluación de las políticas, servicios, programas y planes ejecutados por la DIBAM, así como también dar su opinión  respecto de los lineamientos, metas y gestión de este organismo, recogiendo la percepción de la ciudadanía respecto del impacto de este servicio.

El hecho de que profesores UC estén participando en este Consejo representa “una oportunidad para dar a conocer la visión de la Universidad sobre las políticas y los temas culturales en Chile”, afirma el profesor Camus. Y también permite, como explica Pablo Chiuminatto, una mayor vinculación con el medio real y transformarse en una plataforma donde los temas vuelven a la sala de clases para transformarse en investigaciones y proyectos. El desafío,  afirma el académico, es “cómo enseñamos, cómo ponemos en el aula una conciencia que vincule lo civil con lo cultural, la cultura no es la música de fondo ni lo que pasa en el cuadro que está colgado en la pared, sino que están vinculados a un concepto más amplio de sociedad”.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales