uc.cl  /  Académicos  /  Académicos UC son llamados a participar en Consejo de la Sociedad Civil de la DIBAM

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Académicos UC son llamados a participar en Consejo de la Sociedad Civil de la DIBAM Imprimir

Los profesores Pablo Chiuminatto de Letras, Pablo Camus de Historia, María Celina Rodríguez de Diseño y la ex directora de SIBUC María Luisa Arenas, tendrán la misión de asesorar a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos en la implementación de programas y políticas, incorporando a las comunidades en su labor.

academicos dibam

Este consejo tiene la tarea de asesorar en la implementación y evaluación de las políticas, servicios, programas y planes ejecutados por la DIBAM, así como también dar su opinión  respecto de los lineamientos, metas y gestión de este organismo, recogiendo la percepción de la ciudadanía respecto del impacto de este servicio.

El hecho de que profesores UC estén participando en este Consejo representa “una oportunidad para dar a conocer la visión de la Universidad sobre las políticas y los temas culturales en Chile”, afirma el profesor Camus. Y también permite, como explica Pablo Chiuminatto, una mayor vinculación con el medio real y transformarse en una plataforma donde los temas vuelven a la sala de clases para transformarse en investigaciones y proyectos. El desafío,  afirma el académico, es “cómo enseñamos, cómo ponemos en el aula una conciencia que vincule lo civil con lo cultural, la cultura no es la música de fondo ni lo que pasa en el cuadro que está colgado en la pared, sino que están vinculados a un concepto más amplio de sociedad”.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino