uc.cl  /  Académicos  /  Medicina UC se adjudica 21 proyectos de investigación en concurso Fondecyt Regular 2014

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Medicina UC se adjudica 21 proyectos de investigación en concurso Fondecyt Regular 2014 Imprimir

Un total de 118 proyectos UC fueron beneficiados con este fondo, de los cuales la Escuela de Medicina obtuvo 19 como investigador responsable y dos como coinvestigador.

medicina fondecytLa directora de investigación, la doctora Rommy von Bernhardi, se refirió al gran valor del Fondecyt para los profesores. “Este es el fondo principal para financiar las líneas de investigación de nuestros académicos. Representa el soporte fundamental de la actividad de investigación. A través de estos proyectos se financia una diversidad de temas y se genera parte importante de la productividad científica de la Escuela.  Asociado a estas líneas, también se desarrolla parte sustancial de la formación en investigación de alumnos de pre y posgrado”, enfatizó.

La Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo 118 proyectos financiados por Fondecyt Regular, siendo superada solo por la Universidad de Chile con 125.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica. Creado en 1981, ha financiado más de 16 mil proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018