uc.cl  /  Académicos  /  Medicina UC se adjudica 21 proyectos de investigación en concurso Fondecyt Regular 2014

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Medicina UC se adjudica 21 proyectos de investigación en concurso Fondecyt Regular 2014 Imprimir

Un total de 118 proyectos UC fueron beneficiados con este fondo, de los cuales la Escuela de Medicina obtuvo 19 como investigador responsable y dos como coinvestigador.

medicina fondecytLa directora de investigación, la doctora Rommy von Bernhardi, se refirió al gran valor del Fondecyt para los profesores. “Este es el fondo principal para financiar las líneas de investigación de nuestros académicos. Representa el soporte fundamental de la actividad de investigación. A través de estos proyectos se financia una diversidad de temas y se genera parte importante de la productividad científica de la Escuela.  Asociado a estas líneas, también se desarrolla parte sustancial de la formación en investigación de alumnos de pre y posgrado”, enfatizó.

La Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo 118 proyectos financiados por Fondecyt Regular, siendo superada solo por la Universidad de Chile con 125.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica. Creado en 1981, ha financiado más de 16 mil proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales