uc.cl  /  Académicos  /  Última semana para disfrutar del 38° Festival Cine UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Última semana para disfrutar del 38° Festival Cine UC Imprimir

Títulos como “La noche más oscura”, “Gloria”, “The Master”, “Blue Jazmine”, “Seduced and abandoned” y “Bestiaire” son algunos de los que componen la programación del certamen que se extenderá hasta este domingo 9 de febrero en el Centro de Extensión UC.

festival cineuc

Menos de una semana queda para aprovechar de disfrutar preestrenos, lo mejor de los estrenos comerciales y del cine chileno del 2013 y de películas que dan cuenta de los movimientos que el lenguaje audiovisual está experimentando. A días del cierre del Festival Cine UC aún se puede aprovechar de ver interesantes títulos, muchos de ellos jamás estrenados en las carteleras nacionales, en un certamen que se caracteriza por hacer dialogar las mejores cintas masivas con lo mejor del cine de corte independiente.

Este viernes 7 a las 19 hrs se proyectará “The Master” (2012), de Paul Thomas Anderson. Una película protagonizada por el recientemente desaparecido Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix. Girando en torno a la relación enferma y tortuosa que se establece entre un ex soldado y un líder espiritual en la Norteamérica de 1950, la cinta habla, entre otras cosas, de una época donde nuevas fronteras parecían abrirse al análisis del alma humana.

El domingo 9, lo último de Woody Allen, “Blue Jazmine” (2013) será una de los filmes que pondrá el broche de oro al Festival. Estelarizada por una aclamada Cate Blanchett y Alec Baldwin, ella es una socialité neoyorkina que se cae a pedazos después que su marido entra a la cárcel por millonarias estafas. Su única alternativa es golpear la puerta de su medio hermana y adaptarse a una vida lejos del confort y lujo en el que había vivido toda la vida, pero ¿por cuánto tiempo logrará mantener esa máscara?

El 38° Festival Cine UC se extenderá hasta este 9 de febrero en 3 funciones diarias, a las 16, 19 y 21.30 hrs.

Conozca toda la programación aquí.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales