uc.cl  /  Académicos  /  Monseñor Ricardo Ezzati es creado cardenal de la Iglesia

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Monseñor Ricardo Ezzati es creado cardenal de la Iglesia Imprimir

El arzobispo de Santiago y gran canciller de la UC fue creado Cardenal de la Iglesia, convirtiéndose en el séptimo de la historia de nuestro país. En una sencilla ceremonia, que contó con la presencia del rector de la UC Ignacio Sánchez y el vice gran canciller, padre Cristián Roncagliolo, el nuevo purpurado prometió ayudar al Papa Francisco en su tarea apostólica y servir a sus respectivos países.

ezzati cardenalintra

En una sencilla ceremonia, el arzobispo de Santiago y gran canciller de la UC, monseñor Ricardo Ezzati fue creado Cardenal por el Papa Francisco, junto a otros 18 obispos y arzobispos de distintas partes del mundo, quienes prometieron apoyarlo en su tarea apostólica y servir a sus respectivos países.

Desde ahora, la vestimenta y un capelo rojo, y un anillo, -con el escudo de armas del Pastor de la Iglesia- marcan su nuevo apostolado. “Es un estímulo muy importante, ya que es un reconocimiento a la labor de la Iglesia chilena y es una gran noticia para nuestra universidad al ser el gran canciller. La misión e identidad de nuestra universidad católica se refuerza y potencia”, dice el rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien estuvo presente en la Basílica de Roma, junto al vice gran canciller UC, padre Cristián Roncagliolo.

De esta manera, monseñor Ricardo Ezzati se convirtió en el séptimo cardenal que ha tenido nuestro país y ahora es parte de los 218 miembros del Colegio Cardenalicio. “Le manifestamos nuestro apoyo, lealtad y colaboración en todas las tareas que va a emprender. El arzobispo cuenta con todo el respaldo de la comunidad de la UC. Esta noticia es una gran alegría para la universidad y todo el país”, expresa la máxima autoridad de nuestra universidad, el rector Ignacio Sánchez, desde Roma.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino