uc.cl  /  Académicos  /  Monseñor Ricardo Ezzati es creado cardenal de la Iglesia

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Monseñor Ricardo Ezzati es creado cardenal de la Iglesia Imprimir

El arzobispo de Santiago y gran canciller de la UC fue creado Cardenal de la Iglesia, convirtiéndose en el séptimo de la historia de nuestro país. En una sencilla ceremonia, que contó con la presencia del rector de la UC Ignacio Sánchez y el vice gran canciller, padre Cristián Roncagliolo, el nuevo purpurado prometió ayudar al Papa Francisco en su tarea apostólica y servir a sus respectivos países.

ezzati cardenalintra

En una sencilla ceremonia, el arzobispo de Santiago y gran canciller de la UC, monseñor Ricardo Ezzati fue creado Cardenal por el Papa Francisco, junto a otros 18 obispos y arzobispos de distintas partes del mundo, quienes prometieron apoyarlo en su tarea apostólica y servir a sus respectivos países.

Desde ahora, la vestimenta y un capelo rojo, y un anillo, -con el escudo de armas del Pastor de la Iglesia- marcan su nuevo apostolado. “Es un estímulo muy importante, ya que es un reconocimiento a la labor de la Iglesia chilena y es una gran noticia para nuestra universidad al ser el gran canciller. La misión e identidad de nuestra universidad católica se refuerza y potencia”, dice el rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien estuvo presente en la Basílica de Roma, junto al vice gran canciller UC, padre Cristián Roncagliolo.

De esta manera, monseñor Ricardo Ezzati se convirtió en el séptimo cardenal que ha tenido nuestro país y ahora es parte de los 218 miembros del Colegio Cardenalicio. “Le manifestamos nuestro apoyo, lealtad y colaboración en todas las tareas que va a emprender. El arzobispo cuenta con todo el respaldo de la comunidad de la UC. Esta noticia es una gran alegría para la universidad y todo el país”, expresa la máxima autoridad de nuestra universidad, el rector Ignacio Sánchez, desde Roma.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales