uc.cl  /  Académicos  /  Asume nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Asume nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales Imprimir

El académico Eduardo Valenzuela, quien se desempeñó como director del Instituto de Sociología durante 16 años, fue elegido en reemplazo del profesor  Pedro Morandé.

edo-valenzuela2014

“Este nombramiento era algo que podía ocurrir”, dice con tranquilidad el profesor Valenzuela desde su nueva oficina en el campus San Joaquín. “Fui director del ISUC durante 16 años. Tengo una experiencia de gestión muy larga. Y claro, los directores en general estamos expuestos a la posibilidad de que nos nombren para este cargo”.

Su paso como director del ISUC da plenas garantías para continuar con el sostenido desarrollo de esta Facultad, sin embargo, el académico reconoce que será un gran desafío asumir el puesto que por 17 años ocupara el profesor  Pedro Morandé, quien “es  en gran medida el responsable del éxito y desarrollo de esta Facultad”, asevera.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino