uc.cl  /  Académicos  /  Comunidad Universitaria recibe al Cardenal Ricardo Ezzati

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Comunidad Universitaria recibe al Cardenal Ricardo Ezzati Imprimir

Con una Misa de acogida, la Universidad Católica recibió a su Gran Canciller como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica, quien asumió este desafío el pasado 22 de febrero, tras ser llamado por el Papa Francisco a colaborar con él en la misión de evangelizar a la sociedad actual.

ezzati-bienvenida-intranet

Con una Eucaristía la comunidad universitaria recibió con alegría al Gran Canciller de la UC, monseñor  Ricardo Ezzati, quien entró a Casa Central, como Cardenal de la Iglesia Católica, tras ser creado en este cargo por el Papa Francisco, el pasado 22 de febrero.

La ceremonia contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, el rector Ignacio Sánchez,  el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo; además de miembros del Consejo Superior, académicos y estudiantes, representados por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

Durante su homilía, el cardenal Ezzati se mostró agradecido por la acogida que la Universidad Católica le ha brindado. “Estoy muy agradecido por esta invitación a celebrar esta Eucaristía junto con ustedes cuando el Santo Padre, Papa Francisco, ha querido asociarme al Colegio de los Cardenales para, como dijo en la carta que me envió, servir con mayor entrega a los hermanos y colaborar eficazmente con él en la misión de evangelizar la sociedad contemporánea”, señaló  ante los presentes.

Al final de la celebración de la  misa, el rector  Ignacio Sánchez entregó un obsequio al nuevo cardenal de la Iglesia Católica, gesto que fue repetido por la presidenta de  FEUC 2014, Naschla Aburman, el consejero superior 2014, Nicolás Soler, y los presidentes de los sindicatos de trabajadores.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino