uc.cl  /  Académicos  /  Recolectan libros para futura Biblioteca Escolar

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Recolectan libros para futura Biblioteca Escolar Imprimir

Con buzones en distintos campus partió la recolección de libros para la Biblioteca Escolar Futuro: campaña que desde el 10 de marzo al 10 de abril pretende juntar, a través de donaciones, libros de todo tipo con el fin de crear la primera biblioteca para estudiantes de colegios con altos índices de vulnerabilidad acá en la UC.

biblioteca-escolarintranet

"El proyecto Biblioteca Escolar Futuro nace desde la convicción que la UC puede aportar e interactuar más con la sociedad a la cual sirve. Es así como consideramos que el fomento de la lectura, el apoyo a las familias más vulnerables y la presentación y conocimiento de la UC por familias que no la han conocido previamente, podían conjugarse en este proyercto que acerca la Universidad de manera amigable a los liceos y colegios más vulnerables del sector, con el ánimo de colaborar con el fomento de la lectura y la cultura", explica el rector Ignacio Sánchez.

El primero de estos recintos estará alojado en la misma biblioteca de Campus Oriente, y  su debut está programado para el próximo mes de abril.

Si bien cualquier libro podrá ser donado, los organizadores aconsejan mirar la lista con las lecturas recomendadas por el  Mineduc y los colegios participantes, información que, a partir de este martes, estará disponible en el sitio de bibliotecas.uc.cl, una de las unidades detrás de este proyecto.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales