uc.cl  /  Académicos  /  Recolectan libros para futura Biblioteca Escolar

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Recolectan libros para futura Biblioteca Escolar Imprimir

Con buzones en distintos campus partió la recolección de libros para la Biblioteca Escolar Futuro: campaña que desde el 10 de marzo al 10 de abril pretende juntar, a través de donaciones, libros de todo tipo con el fin de crear la primera biblioteca para estudiantes de colegios con altos índices de vulnerabilidad acá en la UC.

biblioteca-escolarintranet

"El proyecto Biblioteca Escolar Futuro nace desde la convicción que la UC puede aportar e interactuar más con la sociedad a la cual sirve. Es así como consideramos que el fomento de la lectura, el apoyo a las familias más vulnerables y la presentación y conocimiento de la UC por familias que no la han conocido previamente, podían conjugarse en este proyercto que acerca la Universidad de manera amigable a los liceos y colegios más vulnerables del sector, con el ánimo de colaborar con el fomento de la lectura y la cultura", explica el rector Ignacio Sánchez.

El primero de estos recintos estará alojado en la misma biblioteca de Campus Oriente, y  su debut está programado para el próximo mes de abril.

Si bien cualquier libro podrá ser donado, los organizadores aconsejan mirar la lista con las lecturas recomendadas por el  Mineduc y los colegios participantes, información que, a partir de este martes, estará disponible en el sitio de bibliotecas.uc.cl, una de las unidades detrás de este proyecto.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino