uc.cl  /  Académicos  /  Académico de la UC dicta conferencia plenaria en UNESCO

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académico de la UC dicta conferencia plenaria en UNESCO Imprimir

El profesor del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería Miguel Nussbaum fue uno de los principales expositores en la tercera edición de la “Semana del aprendizaje con dispositivos móviles” realizada en París.

nussbaum unesco

El profesor Nussbaum, invitado como uno de los expositores principales (keynote speaker) en la tercera edición de la “Semana del aprendizaje con dispositivos móviles” (Mobile Learning Week) de la Unesco, dictó la ponencia “Why technology projects in education are prone to fail?”, en la que pidió volver a centrar la aplicación de tecnologías educativas en torno a las salas de clases, los docentes y los estudiantes.

“La tecnología ha sido frecuentemente utilizada como una especie de panacea para los problemas globales en materia de educación, sin embargo el inconveniente que presentan es que suelen centrarse más en los medios que en la enseñanza”, dijo el académico de la UC.

El profesor Nussbaum ha recibido numerosos reconocimientos por sus investigaciones relacionadas con la educación, como el Premio Avonni 2012 a la innovación en educación, el galardón “Innovación en Educación para las Américas”, de la OEA (2004) y el  premio al mejor paper en “Computer Supported Collaborative Learning Conference” (2009). Es el creador además de Eduinnova, una metodología pedagógica basada en el uso de las tecnologías de la información (TICs). Varios de sus modelos y proyectos son utilizados en países como Guatemala, India, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Reino Unido, y en más de 100 colegios chilenos.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales