uc.cl  /  Académicos  /  Exponen los alcances de la Biblioteca Escolar Futuro ante representantes de 12 colegios

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Exponen los alcances de la Biblioteca Escolar Futuro ante representantes de 12 colegios Imprimir

Encabezada por el rector Ignacio Sánchez, en la jornada se confirmó la apertura de la primera de estas bibliotecas programada para mayo, la fecha de la construcción del resto de estos espacios y una de las grandes metas: llegar a 50 mil estudiantes invitados a estos recintos una  vez que se hayan levantado bibliotecas escolares en cada uno de los campus de la UC.

bibiliotecaescolar-intraner

“Queremos iniciar el proyecto en el mes de mayo”, dijo el rector Ignacio Sánchez para referirse a la Biblioteca Escolar Futuro, iniciativa que pretende invitar a estudiantes de colegios con un alto índice de vulnerabilidad a ser parte de la comunidad UC, a través de la lectura y los espacios de la Universidad.

De esta manera la máxima autoridad de la UC comenzó su exposición ante los representantes de 12 colegios de Ñuñoa y Providencia invitados a participar de este proyecto, para el cual hoy se recolectan libros en todos los campus de la Universidad con el fin de armar la primera de las bibliotecas escolares en Campus Oriente.

En este sentido, se informó a la concurrencia una de las grandes metas de esta iniciativa: llegar a un universo de 50 mil estudiantes de quinto básico a cuarto medio, una vez que se hayan levantado todas la bibliotecas.  Los plazos: mientras que para el segundo semestre de este año se construirá la biblioteca escolar en el Campus Villarrica, se espera que en 2015 esté listo el resto de los espacios en los otros tres campus en Santiago.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino