uc.cl  /  Académicos  /  Exponen los alcances de la Biblioteca Escolar Futuro ante representantes de 12 colegios

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Exponen los alcances de la Biblioteca Escolar Futuro ante representantes de 12 colegios Imprimir

Encabezada por el rector Ignacio Sánchez, en la jornada se confirmó la apertura de la primera de estas bibliotecas programada para mayo, la fecha de la construcción del resto de estos espacios y una de las grandes metas: llegar a 50 mil estudiantes invitados a estos recintos una  vez que se hayan levantado bibliotecas escolares en cada uno de los campus de la UC.

bibiliotecaescolar-intraner

“Queremos iniciar el proyecto en el mes de mayo”, dijo el rector Ignacio Sánchez para referirse a la Biblioteca Escolar Futuro, iniciativa que pretende invitar a estudiantes de colegios con un alto índice de vulnerabilidad a ser parte de la comunidad UC, a través de la lectura y los espacios de la Universidad.

De esta manera la máxima autoridad de la UC comenzó su exposición ante los representantes de 12 colegios de Ñuñoa y Providencia invitados a participar de este proyecto, para el cual hoy se recolectan libros en todos los campus de la Universidad con el fin de armar la primera de las bibliotecas escolares en Campus Oriente.

En este sentido, se informó a la concurrencia una de las grandes metas de esta iniciativa: llegar a un universo de 50 mil estudiantes de quinto básico a cuarto medio, una vez que se hayan levantado todas la bibliotecas.  Los plazos: mientras que para el segundo semestre de este año se construirá la biblioteca escolar en el Campus Villarrica, se espera que en 2015 esté listo el resto de los espacios en los otros tres campus en Santiago.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales