uc.cl  /  Académicos  /  José Hassi es el nuevo director de la carrera de Odontología

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
José Hassi es el nuevo director de la carrera de Odontología Imprimir

A partir de marzo de este año, el cirujano dentista que hasta ahora estuvo a cargo de la Subdirección de Postgrado y Extensión,  asumió como director. Por su parte, Ricardo Von Kretschmann, iniciador de esta disciplina en la Universidad, continuará con sus labores académicas en  la Escuela de Medicina.

jose hassi

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Luis Ibáñez, al iniciar la ceremonia hizo un reconocimiento a la gestión realizada por el profesor Ricardo Von Kretschmann durante sus cinco años a la cabeza de Odontología UC. “El legado que ha dejado Ricardo durante su periodo tiene un gran valor. Desde los inicios de la carrera puso lo mejor de sí. Además, participó en todas las fases del proceso usando sus mejores capacidades, con gran entrega, entusiasmo y generosidad. Es por esto que queremos agradecer y reconocer en forma efusiva y sincera a nuestro gran colaborador”.

Por su parte, el  profesor José Hassi destacó que asume el nuevo rol con  gran compromiso: “Actualmente, el proyecto está sólidamente estructurado, tenemos grandes desafíos que están determinados por la institución. Todo esto es posible gracias al apoyo de los equipos y las personas. Quiero agradecer la confianza depositada en mí, tanto de la Facultad de Medicina  como  de la Universidad”.

José Hassi es cirujano dentista y se especializó en Odontopediatría. Posee cerca de 120 cursos de perfeccionamiento en la disciplina.. Además, tiene una larga carrera docente en universidades del país. Ha participado en publicaciones científicas nacionales e internacionales.  Por otro lado, ha dictado varios cursos de extensión y divulgación en el área de Odontopediatría y Ortodoncia a profesionales de la disciplina.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales