uc.cl  /  Académicos  /  UC crea fondo para acelerar la transferencia de investigaciones a la sociedad

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
UC crea fondo para acelerar la transferencia de investigaciones a la sociedad Imprimir

Como su nombre lo indica, el programa “Acelerador” de la Vicerrectoría de Investigación, entregará entre $10 millones y $50 millones para financiar y acelerar la transferencia de resultados de hasta 10 proyectos en las áreas de la biomedicina, la educación y la astroingeniería.

astroing intranet

Hasta ahora, no existía en Chile ningún tipo de fondo o proyecto dedicado a acelerar la transferencia de resultados de investigación a la sociedad, pese a que en el mundo este tipo de apoyo financiero es cosa común.  Consciente de esta carencia, la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), abrió el programa “Acelerador”: un fondo semilla destinado a financiar entre cinco y 10 proyectos anuales en las áreas de educación, biomédica y astroingeniería.

El fondo total de este programa alcanza los $200 millones, con los cuales podrán financiarse proyectos por un monto de entre $10 millones a $50 millones.

Financiado de manera conjunta entre la UC y el Ministerio de Educación a través del programa Convenio de Desempeño para la Innovación, el proyecto apoyará a esas investigaciones que necesitan de un último impulso antes de hacer efectiva la anhelada transferencia tecnológica.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino