uc.cl  /  Académicos  /  UC crea fondo para acelerar la transferencia de investigaciones a la sociedad

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
UC crea fondo para acelerar la transferencia de investigaciones a la sociedad Imprimir

Como su nombre lo indica, el programa “Acelerador” de la Vicerrectoría de Investigación, entregará entre $10 millones y $50 millones para financiar y acelerar la transferencia de resultados de hasta 10 proyectos en las áreas de la biomedicina, la educación y la astroingeniería.

astroing intranet

Hasta ahora, no existía en Chile ningún tipo de fondo o proyecto dedicado a acelerar la transferencia de resultados de investigación a la sociedad, pese a que en el mundo este tipo de apoyo financiero es cosa común.  Consciente de esta carencia, la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), abrió el programa “Acelerador”: un fondo semilla destinado a financiar entre cinco y 10 proyectos anuales en las áreas de educación, biomédica y astroingeniería.

El fondo total de este programa alcanza los $200 millones, con los cuales podrán financiarse proyectos por un monto de entre $10 millones a $50 millones.

Financiado de manera conjunta entre la UC y el Ministerio de Educación a través del programa Convenio de Desempeño para la Innovación, el proyecto apoyará a esas investigaciones que necesitan de un último impulso antes de hacer efectiva la anhelada transferencia tecnológica.

Ver bases y plazos pinchando aquí.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales